ASTON MARTIN VANTAGE F1 EDITION

Hola RS Adictos,

en este maravilloso mes de octubre y después de nuestras RS Experience del mes de septiembre en las que hablamos del Mini JCW GP y del Audi RS7 Sportback pensamos que es un buen momento para traer a esta sección de la web una RS Experience de un super deportivo que tenemos actualmente en nuestro concesionario. Viendo la foto muchos ya sabéis de lo que estamos hablando. En este caso, la joya que queremos presentar viene de la mano de Aston Martin y es este espectacular Aston Martin Vantage F1 Edition. Y, sin duda, las siglas F1 ya lo dicen todo. ¡Vamos al detalle!

Siempre que hablamos de un coche tan único como es esta ocasión, cabe dar algún dato de su historia. Este modelo viene como símbolo del regreso de la marca Aston Martin a la Fórmula 1, después de más de 50 años sin estar presente en ella. Es por ello que, el coche que estáis viendo, está basado en Safety Car Oficial de la F1. Dentro de la gama Vantage, esta unidad en concreto, la de F1 Edition, es la cima de la pirámide de los modelos Vantage de la marca.

Sabiendo ya un poco lo que representa este Vantage F1 Edition, comenzamos el repaso del mismo por su impecable e impresionante exterior, propio de un super deportivo de dos plazas. Como veis en la imagen (y en directo aún más), la sensación que crea el diseño de este F1 Edition es de puro dinamismo y rendimiento en un vehículo de altas prestaciones. Además, se beneficia de mejoras en el chasis y aerodinámicas específicas para esta edición y modelo.

Desde el frontal de este Aston Martin podemos ver la parrilla baja con la forma ya icónica de su frontal, y a los laterales los faros LED alargados que cuentan con la luz de posición, de circulación diurna e indicador de dirección integrado. En el centro de la parte delantera del Vantage está el símbolo de la marca en negro. También se suma un kit de rendimiento aerodinámico especifico F1 EDITION, con los que se incorporan nuevos divisores y deflectores laterales, así como elementos móviles en los bajos. Con este kit se consigue 200 kg de carga aerodinámica extra a la máxima velocidad. Destaca en el frontal el labio inferior delantero de lateral a lateral del coche y, encima de este encontramos dos aletas en las esquinas del mismo complementando este elemento aerodinámico.

Dando un paso a la parte trasera de este Vantage F1 Edition destaca ante todo el nuevo alerón trasero encima del portón trasero, en el que Aston Martin crea esa línea ya propia de la marca, combinada con las ópticas LED perfectamente integradas. En la parte baja es espectacular la imagen que crea el difusor trasero sumado a las 4 salidas de escape, 2 a cada lado y que, además, son un elemento clave en el rendimiento de este super deportivo inspirado en la F1. Sin duda, Aston Martin en la zona trasera de este modelo consigue la combinación perfecta para un super deportivo como es esta edición del Vantage.

Para ir terminando el recorrido exterior de esta unidad queda hablar de los elementos del lateral. Destacan todos los componentes como son las insignias en negro, las siglas de F1 en rojo y por supuesto las llantas de aleación en 21″ negro satinado entre las que se distingue en su interior las pinzas de freno en color rojo, en las que se pude leer el nombre de Aston Martin. Otros elementos que destacan son el techo y espejos retrovisores en fibra de carbono.

Dejando a un lado el espectacular exterior de este Vantage F1 Edition, toca abrir las puertas y ver su interior. A nivel general nos encontramos en esta unidad que estamos viendo, asientos deportivos plus con calefacción y memoria, salpicadero y puertas en cuero, además de la tapicería de alcántara y cuero. En el puesto del piloto, el volante perfectamente diseñado y en alcántara. Toda la tapicería lleva costuras y franjas en color rojo que hacen que sea una combinación perfecta. En el centro del volante temos 3 elementos como son el círculo central y las dos pantallas laterales, dónde tenemos toda la información de conducción necesaria para este superdeportivo.

Cada detalle de este interior está pensado al detalle, por ello aún siendo un super deportivo de este calibre consigue transmitir lo exclusivo, detallista y confortable de los vehículos de la marca Aston Martin. En la columna central tenemos todos los elementos multimedia y destaca el símbolo F1 en el centro del mismo. Además, en la parte superior cuenta con la pantalla de información sobre las salidas de la climatización. Esta unidad incorpora cámara 360º, aparcamiento asistido, detector de vehículos en el ángulo muerto y mucha más tecnología propia de un vehículo de esta categoría.

Para todos los aficionados al mundo del motor una parte realmente espectacular en super deportivos como este es, sin duda, hablar de los datos de rendimiento, motor y potencia. En este vehículo, con las siglas F1, cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros consiguiendo nada más y nada menos que 535 cv de potencia. El par máximo es de 685 Nm y la transmisión automática de 8 velocidades. Todos los detalles de este Vantage F1, tanto aerodinámica como motor, consiguen que marque los 0 – 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h.

Sin duda alguna, y después de ver en detalle este modelo, queda claro que Aston Martin consigue con él un referente en la gama de super deportivos, y un vehículo espectacular para llevar las siglas de F1. Nos depedimos por hoy con tres palabras, de la web oficial de la marca, que definen perfectamente a este modelo:

«A true athlete»

En nuestro concesionario:

  • Cámara 360º
  • Aparcamiento asistido
  • Faros LED (luz de cruce y carretera)
  • Diferencial trasero con control electrónico (E-Diff)
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Columna de dirección ajustable eléctricamente con control de crucero
  • Acceso sin llave
  • Asientos deportivos plus con calefacción
  • Asientos deportivos plus con memoria
  • Tapicería de Alcántara y cuero
  • Salpicadero y puertas en cuero
  • Techo y espejos retrovisores en fibra de carbono
  • Volante en Alcántara
  • Cristal de privacidad
  • Kit aerodinámico especifico F1 EDITION (nuevos divisores y deflectores laterales, así como elementos móviles en los bajos)
  • Pintura satén negro azabache
  • Insignias y guiones de cromo negro
  • Pinzas de freno pintadas en rojo
  • Navegación
  • Llantas de aleación en 21″ negro satinado
  • Tratamiento cerámico especifico para pintura mate OPTICOAT PRO

 

Aston Martin Vantage F1 Edition →

Aquí os dejamos también en link al último vídeo de este mes de octubre que podéis ver en nuestra sección de Showroom →

¡Muchas gracias por leernos!

 

 

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores