MINI JCW GP

Hola RS Adictos,

como sabéis nos encantan las unidades exclusivas y hoy os traemos un modelo de una serie limitada de la marca MINI. Estamos hablando del MINI John Cooper Works GP, un modelo con la magia de MINI pero con la energía y potencia de un auténtico deportivo de carreras. Decimos que es una unidad limitada y exclusiva ya que MINI solo fabrica 3.000 unidades de este modelo. ¡Vamos a ello!

Es necesario hablar un poco de sus antecesores y su historia para sentir la esencia de este modelo. Siendo siempre coches de fabricación limitada en el 2006 nace el primero sobre la base del R53 y con solo 2.000 unidades fabricadas. Luego, pasados 6 años, en el año 2012 se crea la segunda generación sobre el R56 del que también solo salieron 2.000 unidades fabricadas. Un coche casi de coleccionista por su exclusividad y unidades fabricadas, en el año 2020 se presenta el modelo que veis en las imágenes y en el que MINI decide sacar 3.000 unidades, 1.000 más que el anterior.

Ahora ya con este pequeño resumen de la trayectoria de este MINI JCW GP vamos a disfrutar de su impactor visual exterior. Sin duda, viendo el vehículo sin ir al detalle, de forma general impresiona toda su línea en conjunto por su anchura, sus líneas exageradas gracias a todas las molduras exteriores y sabiendo que es un MINI. El color de la carrocería es pintura metalizada llamada Racing Grey con toques de color rojo en zonas como las tomas de aire delanteras, la parrilla, los bajos del lateral y las inserciones en el alerón. Luego en negro tenemos muchos otros detalles como son la entrada de aire del capó, tapa del depósito, o tiradores de la puerta que hacen una combinación espectacular en esta unidad.

Al ponerse delante del MINI vemos la enorme parrilla con las grandes entradas de aire frontales y laterales, la toma de aire en el capó y la inserción GP a la izquierda de la matrícula. Pero lo cierto es que uno de los elementos que más llama la atención son, sin duda, los pasos de rueda tanto delanteros como traseros en carbono forjado y con un tamaño poco típico en este sector de vehículos. Otro detalle único de este modelo es que sobre el carbono forjado, y como podéis ver el la foto, va fijado sobre negro un número que se corresponde con la unidad de producción correspondiente al vehículo, en este caso y en nuestro concesionario se trata de la unidad 1854 de 3000. En las generaciones anteriores este número iba sobre el techo, pero en la última versión MINI decide colocarlo en el paso de rueda.

Otro de los elementos y detalle que más impresiona en este exterior, además de los pases de rueda, es la trasera y en concreto su enorme alerón dividido en dos, muy bien ajustado al diseño del vehículo y con el interior en rojo a juego con las enormes letras de los laterales del mismo en rojo en las que se lee GP. Bajando la mirada desde el magnífico alerón a la parte baja nos encontramos otro detalle que le da aún más visión de deportividad a este MINI, y son sus dos salidas de escape en posición central de 90 mm.

No nos olvidamos de una parte fundamental del lateral de esta unidad, y con ello nos referimos a sus ruedas de cuatro radios en las que encontramos unas llantas de aleación de 46 cm (225/35 R18) John Cooper Works GP Spoke y dentro de ellas las grandes pinzas de freno en rojo con logotipo John Cooper Works. Sin duda alguna un exterior, en su conjunto, espectacular y único.

Ahora ya, pasando al interior de este MINI JCW GP vemos que el interior se basa en el de un MINI Cooper con unos asientos delanteros deportivos John Cooper Works y tapicería combinación tela Dinámica/Cuero carbon black. Destaca también dentro del vehículo el número 1854 correspondiente al número de fabricación de 3000 de este modelo en concreto delante del asiento del copiloto en el salpicadero. Y otro elemento que se repite y destaca en el interior son las inserciones de las letras GP.

En el volante como veis en las fotos de nuestro concesionario podéis ver como destacan las levas metálicas y justo delante del volante el cuadro de instrumentos totalmente digital y con un tamaño de pantalla de 5″ que se acopla muy bien en esa zona y muy cómodo a la hora de conducción. En la parte central del salpicadero de este MINI está la pantalla principal de 6,5″, con control en la parte central de habitáculo delantero y situada en el medio del círculo central al que nos tiene acostumbrado la marca.

También hay que decir que esta unidad elimina los asientos traseros para colocar en ese espacio barras en color rojo sobre el eje trasero y en combinación con el color rojo de los cinturones de seguridad. Al no tener asientos traseros la capacidad del maletero de este MINI llega a los 612 litros, un tamaño impensable en un MINI.

Ya sabéis que siempre nos encanta hablar de detalles técnicos, pero en este caso aún más si cabe ya que estamos hablando al final, de un vehículo totalmente deportivo. Empezamos por sus dimensiones y tenemos delante un vehículo con un peso de 1.330 kg, una anchura de 1,76 metros, altura de 1,42 metros y mide 3,87 metros de largo en los que la distancia entre ejes es de 2,49 metros. El motor que monta este modelo limitado es un 2.0 Twin Power Turbo de 4 cilindros con el que se consigue una potencia de, nada más y nada menos, 306 cv de potencia con un par motor de 450 Nm desde 1750 constantes a las 4.500 rpm. La aceleración que nos ofrece este GP es de un 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h. Se puede decir que es el MINI más rápido de todas sus generaciones.

Despidiéndonos ya de este post y con ganas ya del siguiente solo decir que esta unidad, y que tenemos actualmente en nuestro concesionario, es un vehículo deportivo de unidades limitadas y que deja a cualquiera que le guste el mundo del motor con una sensación increíble tanto visual como en datos de potencia y rendimiento.

 

 

En nuestro concesionario:

UNIDAD 1854/3000 FABRICADAS

  • Faros principales de LED
  • Luces traseras en técnica LED
  • Alumbrado LED de ambiente (naranja) para bolsas de puerta y consola central
  • Control de crucero con función de frenado
  • Acristalamiento de protección solar (cristales tintados con mayor intensidad a partir del montante B)
  • Asientos delanteros deportivos John Cooper Works
  • Acabado Piano Black exterior
  • Pintura metalizada Racing Grey
  • Pinzas de freno en rojo con logotipo John Cooper Works
  • Tapicería combinación tela Dinamica/cuero Carbon Black
  • Volante de cuero Walknappa con costura de contraste en rojo
  • Llantas de aleación de 46 cm (225/35 R18) John Cooper Works GP Spoke

 

MINI John Cooper Works GP →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

¡Muchas gracias por leernos!

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores