AUDI RS7 SPORTBACK

¡Hola RS Adictos!

Bienvenidos de nuevo a otra RS Experience, con la llegada del otoño hoy os traemos un modelo con estilo, prestaciones y deportividad únicas. De la mano de Audi, y como podéis ver en la imagen, hoy es el turno de este espectacular Audi RS 7 Sportback que actualmente tenemos en nuestro concesionario. Vamos entonces a verlo en detalle.

Este modelo ya es un emblema en la marca aún siendo esta su segunda generación. Un vehículo que une las prestaciones de un RS6 con la combinación de un S8, con el espacio de un vehículo familiar pero con una línea y estética clara de coupé de 4 puertas. Como veis en estas primeras imágenes, el RS7 combina elementos que le dan una gran imagen de deportividad a la vez que elegancia. Viendo desde la parte delantera de este modelo, destaca su enorme frontal en el que Audi monta la parrilla Singleframe de gran tamaño, al que ya nos tiene acostumbrados Audi, en sus nuevos modelos. En esta parrilla se incorporan todos los elementos referentes a sensores, etc. En el centro el logotipo en negro, que combina muy bien con las ya reconibles siglas de RS7 también en negro.

Justo encima de esta parrilla tenemos la línea que separa el capó del mismo a modo de entrada de aire directa a la parte superior del motor y bajo el capó de este RS7 Sportback. Siguiendo con las entradas de aire, en la parte de baja de los laterales de la parrilla aparecen las grandes entradas de aire siguiendo la línea de la parrilla con las formas de tipo de nido de abeja. Sin duda, el conjunto de este RS7 en su parte delantera está al detalle, con elementos que combinan a la perfección y con la que Audi consigue transmitir lo que este modelo es en esencia.

Al irnos a su vista lateral, sin duda alguna los ojos se nos van a sus ruedas en las que aparecen las llantas de aleación Audi Sport 10,5J x 22 Diseño de 5 brazos V color negro y en los que claramente se distingue en su interior las pinzas de freno en color rojo que combinan estupendamente con el color de este modelo en concreto. Referente a la combinación de colores, este modelos que veis en las imágenes en nuestro concesionario, los cristales laterales y luna trasera tintados en oscuro también se suman a la combinación de color de ruedas y retrovisores para darle esta estética tan llamativa.

Sin apartarnos del lateral de este Audi RS7, los que conocéis bien la marca, podéis observar como las aletas de este modelo crecen en dimensión y tamaño si tomamos de ejemplo un A7 convencional. En cuanto a su tamaño estamos hablando de un coche con una anchura de 1,95 metros, 1,42 metros de altura y nada más y nada menos que 5 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Además de ser un coche con un peso de 2 toneladas.

La parte posterior de este RS7 también es un elemento distintivo y que se suma a toda la imagen de deportividad exterior. Empezando por la parte baja, y viendo esta unidad en concreto, aparece el escape deportivo RS en cromado negro y forma ovalada, en combinación con el difusor tipo de nido de abeja. Subiendo por la parte trasera encontramos de nuevo la insignia RS7 y los 4 aros de Audi en color negro de nuevo y bajo el logotipo de Audio la línea roja perteneciente a la zona de luz trasera. Además, encima del logotipo de Audi como veis está ubicado el alerón que automáticamente se eleva al superar los 100 km/h o de forma manual en cualquier momento.

Para ir finalizando el recorrido exterior no podemos olvidarnos de elementos en los que Audi ha trabajado siempre como los faros y la tecnología de los mismos. En este caso hablamos de que esta unidad incorpora unos faros HD Matrix LED con láser, que como dicen en la web oficial de Audi «Haz que la noche se convierta en día y disfruta de las ventajas de la tecnología de iluminación progresiva», con ellos «Incrementarás la seguridad en carretera y dispondrás de una secuencia de presentación exclusiva RS.», y que le dan un toque de diseño deportivo aún mayor a un vehículo de esta categoría.

Abrimos las puertas del RS7 y automáticamente nos transmite pura deportividad pero a la vez una sensación de confort. Al sentarnos en sus asientos este confort se incrementa con la comodidad que estos aportan y en esta unidad son en la parte delantera asientos S climatizados. Junto a estos detalles interiores destacar la tapicería de cuero Valcona perforado y acolchado en panel de abeja, también el climatizador de confort de 4 zonas, el techo corredizo eléctrico de cristal y el sistema de sonido Bang&Olufsen Premium sound (15 canales, 16 altavoces, 705 W).

También es siempre en Audi y en estos modelos un sobresaliente en cuanto a lo último en tecnología que siempre ofrece la marca. Esto se traduce en las 3 pantallas frontales totalmente digitales, una delante del volante con todo el cuadro de instrumentos digital, y en la parte central del salpicadero aparecen las otras 2 pantallas. La pantalla superior es táctil pero con la simulación de pulsar un botón real cuando interactuamos con ella, en la pantalla que aparece más abajo se sitúan los elementos para gestionar todo lo referente a climatización, alerón, calefacción de asientos, etc.

Ahora al sentarnos en la parte trasera, sin duda alguna podemos decir que en cuanto a espacio está muy bien diseñado y junto a ello sigue presente el confort y comodidad de cada elemento. Como veis en las fotos, aquí también aparece en la parte central un display digital en cuanto a todo el tema de ventilación y climatización trasera. Y para terminar, y viendo las dimensiones de esta unidad, hablemos ahora de su maletero, con una capacidad nada más y nada menos que de 530 litros ampliables a más de 1.300 litros con los asientos traseros abatidos.

Esta unidad, y más aún para los amantes de Audi y de la deportividad, tenemos claro que uno de los elementos clave en los RS son sus cifras y datos técnicos. Este RS7 Sportback TFSI quattro tiptronic monta un motor V8 de 4 l. biturbo con 600 cv. de potencia y un par motor máximo de 800 Nm. Consigue unos datos de aceleración de 3,6 segundos de 0 a 100 km/h. Sin duda alguna unas cifras de un auténtico deportivo para un coche de estas dimensiones.

Terminamos el recorrido a este modelo y sin duda alguna podemos afirmar que esta es una opción extraordinaria que ofrece la marca Audi con este RS7 Sportback. La deportividad, comodidad, confort, diseño, tecnología y toda la esencia de un auténtico deportivo se suman en esta unidad para hacerlo un emblema en su sector. Nos despedimos con una frase de la presentación de este modelo en la web oficial de la marca «Sensaciones únicas y Extraordinariamente deportivo».

 

En nuestro concesionario:

  • Aviso de salida de carril
  • Cámara de marcha atrás
  • Faros HD Matrix LED con láser
  • Suspensión neumática adaptativa deportiva RS
  • Asientos delanteros S climatizados
  • Climatizador de confort de 4 zonas
  • Cristales laterales y luna trasera tintados oscuros
  • Techo corredizo eléctrico de cristal
  • Tapicería de cuero Valcona perforado y acolchado en panel de abeja
  • Paquete en óptica de estilo negro brillante
  • Aros, emblemas y carcasa de retrovisores en negro
  • Cortinilla en luneta posterior
  • Escape deportivo RS en cromado negro
  • Pinzas de freno en rojo
  • Audi phone box
  • Bang&Olufsen Premium sound (15 canales, 16 altavoces, 705 W)
  • Llantas de aleación Audi Sport 10,5J x 22 Diseño de 5 brazos V color negro
  • 1ª MATRICULACION : 2022
  • Vehiculo NUEVO A ESTRENAR
  • Garantía oficial Audi 36 meses

Audi RS7 Sportback 2022 →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

 

¡Gracias por leer esta RS Experience, nos vemos en la siguiente!

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores