Alpine A110

Hola RS Aditos!

en esta nueva RS Experience de este magnífico mes de agosto nada mejor que presentar un modelo que causa sensación a primera vista. Hoy en nuestra RS Experience es el turno del Alpine A110, un vehículo con legado sumado a una clara visión de futuro. En la propio web de Alpine lo definen como «El espíritu original de Alpine sigue vivo en el A110. Su excepcional agilidad al jugar con la carretera es la expresión más pura del sentimiento Alpine». ¡Vamos allá!

Este vehículo tiene mucho legado y por ello vamos a repasar un poco su historia. El modelo A110 viene de 1961, sumado a que estamos hablando de uno de los modelos de competición de carreras más míticos que se recuerdan, con victorias en el mundial de Rallies como san Remo o Montecarlo. Cabe destacar que Alpine, como marca de coches, se alejó del mercado y quedó olvidada hasta el año 2017, en este año es cuando la marca Renault lo recupera y lo convierte en su marca deportiva. De hecho el A110 es el único modelo de Alpine con tres versiones diferentes.

Ahora ya con este pequeño resumen de su historia toca recorrer la imagen exterior de este Alpine en el color azul Alpine metalizada. Sin duda alguna las líneas de este Alpine son un claro homenaje al mítico A110 de los años 70. En la parte frontal se aprecia perfectamente como el nuevo diseño trata de transmitir lo de aquel icono automovilístico. Sobre todo, como veis en las imágenes destacar la ubicación de los faros (led) y la forma del capó imitando a la de su antecesor. En el centro las letras de ALPINE como símbolo de la historia de este vehículo.

En el lateral vemos la toma de gasolina encima de la rueda derecha. Además en sus laterales se conservan de algún modo las líneas estéticas a lo largo del vehículo del modelo de los 70, dónde sobresalen los pasos de rueda y aquí destacan las llantas de aleación de 46 cm (delante 205/40 R18, detrás 235/40 R18) diamantadas gris con el logo reducido de Alpine en el centro de la llanta y el logo con la denominación ALPINE en blanco dentro, sobre las pinzas de freno negras.

Si conocéis al histórico A110 ver la parte superior trasera de este modelo os recordará sobre todo gracias a la luneta trasera, ya que imita claramente a la de su antecesor. Pero si que es cierto que la parte baja trasera es dónde más cambio se puede notar ya que ahora lo que destaca es el gran difusor y la salida de escape central como elemento distintivo en la parte trasera. En la parte trasera de este vehículo también encontramos el motor, y justo detrás de éste vemos un pequeño maletero de 100 litros. El otro maletero de este Alpine va en la parte delantera del vehículo con una capacidad de 96 litros.

Además otra información relevante de este coche es la de su tamaño, aunque sí que es cierto que es un poco más grande que el original. Las medidas son de 4,18 m. de largo, 1,79 m. de ancho y lo que llama la atención es su altura de tan solo 1,25 m. de alto.

Subiéndonos ya al interior del Alpine A110, como podéis observar en las imágenes, se ven acabados con muy buenos materiales. Destacan los Asientos bucket de competición sabelt y la tapicería de cuero y microfibra. Sin duda la imagen y sensación al subirse a este Alpine es la de estar dentro de un auténtico coche deportivo. La sujeción al volante es perfecta y delante de éste tenemos el cuadro de información ya con la tecnología que un coche de esta categoría puede ofrecer a la conducción. La información varía según cambias los modos de conducción con el botón propio dispuesto en la parte derecha del centro del volante.

En la parte frontal y central del salpicadero tenemos la pantalla de información y entretenimiento táctil y con un tamaño muy adecuado de 7 pulgadas, replicación de smartphone compatible con IOS y Android (Alpine mySPIN). Bajo la pantalla y siguiendo el recorrido por el centro del vehículo tenemos toda la consola central dónde se encuentran los mandos de las ventanas, el selector de marchas, el botón de arranque y el freno de mano. Además cuenta con un espacio libre en la parte baja y a lo largo del mismo dónde tenemos conexiones USB.

Al hablar de este icono en el mundo de los deportivos, sus detalles técnicos son datos a destacar. En Alpine buscaron un vehículo ágil y ligero, con un chasis de aluminio muy bajo y con suspensiones de doble triángulo en los dos ejes, además el reparto de pesos es fantástico. Con la utilización de materiales ligeros se consigue que el peso de este coche sea tan sólo de 1.102 kg.

Su motor es un 1.7T de 252 cv que consigue un 0 – 100 km/h en 4,5 segundos y par máximo de 320 Nm. Cuenta con una caja de cambios de 7 velocidades y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Como ponen en su web «Cuando conducimos el A110, enseguida nos invade la sensación de fundirnos con la máquina. Su ligereza, la precisión del chasis y su agilidad extrema definen tus viajes.»

Este Alpine es, como llevamos nombrado en este post, un auténtico icono. Es ágil, potente y ligero, claramente inspirado en la competición y reflejo del famoso deportivo francés de los años 70. Terminamos con otra cita de la presentación del A110 en Alpine: «Su aerodinámica y sus rasgos mejorados hacen que cause sensación a primera vista.»

 

En nuestro concesionario:

  • Ayuda de aparcamiento con cámara trasera
  • Faros Full LED
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Pack retrovisores
  • Asiento bucket de competición Sabelt
  • Climatizador
  • Tapicería de cuero y microfibra
  • Pintura azul Alpine metalizada
  • Replicación de smartphone compatible con IOS y Android (Alpine mySPIN)
  • Sonido Focal
  • Llantas de aleación 46 cm (delante 205/40 R18, detrás 235/40 R18) diamantadas gris
  • Tratamiento cerámico a la carrocería OPTICOAT PRO 3

ALPINE A110→

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

¡Muchas gracias por leernos!

*Este anuncio/artículo puede tener errores