Volkswagen Beetle RSi

¡Bienvenid@ RS Adcit@!

Disfrutando ya de agosto y del buen tiempo continuamos con otra RS Experience siguiendo la línea de las anteriores. En ellas hablamos de grandes unidades como son el increíble Porsche 992 GT3 RS →, el MB S 400d 4MATIC AMG LINE → y el Aston Martin Vantage Roadster →. Siguiendo esta línea hoy queremos presentar, y de una forma muy especial además, a uno de los coches más exclusivos de la historia de la mano de la marca alemana Volkswagen. Hoy es el turno del Volkswagen Beetle RSi y además con el lujo de que lo presente nuestro amigo Héctor Ares.

Héctor Ares presenta de una forma estupenda este Volkswagen Beetle a través del siguiente vídeo y aquí os dejamos el texto del mismo para que podáis leerlo y ver el magnífico vídeo de su presentación:

El Volkswagen Beetle RSi es uno de los coches más exclusivos de la historia. Solo se fabricaron 250 unidades, os cuento los detalles de esta joya.

Este coche se presentó en el año 2.000 en el Salón del automóvil de Ginebra y era un coche muy especial porque derivaba directamente de los coches que se utilizaban en una copa monomarca en Alemania, la Volkswagen Beetle Cup. Y del mundo de la competición llevaban a la calle el paquete aerodinámico, como es su alerón gigante en la parte trasera, encima de la luneta posterior, y un gran alerón fijo que recuerda tanto a los Porsche 911.

A nivel mecánico tenía un motor V6, una evolución del 2.8 del Golf VR6. En este caso llevado hasta los 3.2 l. de cilindrada, desarrollaba 225 caballos y tenía tracción a las 4 ruedas mediante un sistema Haldex. Este coche incorporaba llantas Speedline de 18 pulgadas, estas multiradio que marcaron una época.

Si nos venimos al interior es un muy muy especial, encontramos unos asientos backet Recaro con la cubierta trasera en fibra de carbono que recogen muy muy bien. Un volante de los antiguos sin ningún tipo de botón, batante pequeño y aro muy fino. Como detalle curioso, este coche no tenía espacio en el salpicadero para la radio ya que en su lugar hay tres relojes. Entonces, los mandos de la radio se pusieron aquí, en la zona delantera del techo.

Para arrancar este coche había que utilizar la llave convencinal, girarla y luego darle a un botón situado aquí en posición central.

Dale al play y disfruta de la review en Instagram:

Aquí os dejamos enlaces de interés:

VER REEL EN INSTAGRAM →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

STOCK RS PREMIUM CAR →

Como dice Héctor Ares en su vídeo, continuará…

Hasta aquí la fantástica RS Experience de hoy. Nos vemos en la siguiente.

¡Gracias por leernos!

 

*Anuncio con posibles errores.