PORSCHE 992 GT3 RS

¡Bienvenid@s RS Adict@s a una nueva RS Experience!

En las anteriores RS Experience presentamos en profundidad el exterior, interior y de rendimiento de modelos como son el Aston Martin Vantage Roadster → y el MB S400d 4MATIC AMG LINE → . Hoy ponemos el broche de oro a este soleado mes de julio que tenemos en Galicia con una auténtica joya del asfalto, tanto en la calle como en circuito. Un icono del automovilismo y del que tenemos suerte de disfrutar en RS Premium Car. Como decíamos en nuestra post de Instagram →: “Hoy no es un día cualquiera… hoy es un día donde miramos hacia atrás  y nos damos cuenta del trabajo/ sudor y lágrimas que hay detrás de esta marca llamada RS”. Vamos a descubrir uno de nuestros favoritos, y uno de los favoritos de nuestr@s seguidores como es el Porsche 992 GT3 RS.

 

Ya sabéis que últimamente estamos creando RS Experience de grandes modelos que necesitan de una puesta en escena hablando primero un poquito de su historia. El GT3 RS es parte de la serie GT de la marca alemana Porsche. Solo modelos muy especiales pueden llevar las siglas GT, que normalmente significa Gran Turismo, pero en la marca alemana también significa modelos de carreras homologados para la calle. Creo que con este dato ya nos damos de cuenta delante de que tipo de unidad estamos. En el año 2003 se introduce el primer GT3 RS y desde ese año, hace ya 20 años, no deja de impactar cada una de sus evoluciones y con esto queremos darle valor a lo que en la web de Porsche ponen sobre este modelo “La Perfección nunca es un comienzo”.

Después de este resumen de detalles de lo que son las siglas GT3 para Porsche y lo que representa este modelo vamos al detalle. Si hay un deportivo que se distingue por su diseño podríamos decir que es Porsche. La apariencia desde la parte frontal, como veis en la imagen, es tremendamente impactante. Las líneas aerodinámicas, agresivas sumado a todos los elementos como el spoiler delantero y la anchura de todo su frente lo hacen muy imponente. Destacan las enormes entradas de aire delanteras a las que se suman las que veis en el capó, dando ese aire claro de ser un vehículo de circuito.

Hablando de su apartado aerodinámico, como punto clave de este modelo, y viendo el GT3 en su posición lateral seguimos fijándonos en cada uno de los elementos incorporados para este apartado de rendimiento aerodinámico. Elementos activos como, en la zona de las enormes ruedas, los deflectores regulables.

Hablando de elementos aerodinámicos como estos decir que el GT3 RS es el primer Porsche de producción que lleva aerodinámica activa. En el techo también, si os fijáis podéis ver dos pequeñas aletas encargadas de dirigir el aire caliente fuera de las tomas de admisión.

Siguiendo la línea del techo hacia la parte trasera, nos vamos al elemento de diseño y aerodinámica más impresionante, y que más llama la atención en este super-deportivo. Hablamos del alerón trasero, pieza fundamental en todo este recorrido aerodinámico del que hablamos. Construido completamente en fibra de carbono y un diseño espectacular. Lo más importante, a mayores de su diseño es, sin duda alguna, su función aerodinámica con un sistema hidráulico que hace que el GT3 RS pueda modificar automáticamente su ángulo según la configuración que lleve en cada momento de la conducción.

Abrimos ahora la puerta y pasamos al puesto de conducción para hablar sobre el impresionante interior de este GT3 RS. Sin duda a simple vista ya te das cuenta de lo deportivo del interior con solo ver los asientos, espectaculares y muy cómodos para ser un deportivo de carreras. Otro elemento que incorpora como novedad es el nuevo volante con el que podemos regular, mediante sus mandos e instrumentos elementos como suspensión, modos de conducción, controles de estabilidad, de tracción, botón DRS sobre el alerón trasero y un larguísimo etc. en cuanto a personalización de cada uno de los elementos de conducción.

Si la parte de rendimiento es siempre un punto clave en todas nuestras RS Experience, hoy lo es aún más. Y a los que amamos este mundo maravilloso mundo del motor, sabemos que descubrir los detalles técnicos de una unidad de circuito como es este GT3 RS es un momento clave en toda su descripción.

En este punto decir que el peso del GT3 RS aumenta en 15 kg al del GT3, siendo de 1.450 kg. Aún utilizando todos los elementos posibles en carbono la suma de kg viene determinada por todos los refuerzos de estructura que lleva, componentes como el enorme alerón trasero y el aumento del ancho de vías. Un incremento necesario para un super-deportivo que estrena un bóxer de 6 cilindros evolucionado para conseguir una potencia de 525 cv, par máximo a 465 Nm. Todo gestionado con un sistema de cambio de doble embrague con 7 velocidades. Super-deportivo de los que impresionan con 296 km/h. como punta y un 0 – 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. ¡Sin palabras! Una obra de arte de la ingeniería automovilística aplicada para desarrollar un motor como este.

Nos despedimos por hoy de esta RS Experience de la que teníamos tantas ganas de presentar, y queremos irnos con un párrafo que define este modelo perfectamente y que copiamos de la propia página del GT3 RS en la web oficial de Porsche: “Los atletas lo saben: el máximo rendimiento requiere algo más que unas condiciones físicas inmejorables e incluso más que el factor “suerte”. …Porsche es capaz de seguir ampliando los límites de lo factible. Para una optimización incrementada del rendimiento en el circuito, gracias a su agarre radical y al desarrollo exhaustivo de una arquitectura aún más ligera.”

Aquí os dejamos enlaces de interés:

VER REEL EN INSTAGRAM →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

STOCK RS PREMIUM CAR →

Nos vemos en la siguiente RS Experience.

¡Muchas gracias por leernos RS Adict@s!

 

 

*Anuncio con posibles errores.