MERCEDES BENZ S 400d 4MATIC AMG LINE
Bienvenidos RS Adict@s a una nueva RS Experiencie,
ya en pleno verano y después de haber visto RS Experience tan interantes como: el Aston Martin Vantage Roadster, el Audi RS6 Avant Performance o el Mercedes Benz C 63 S AMG Berlina, hoy traemos uno de los modelos más exclusivos en cuanto a lujo y sofisticación de la marca alemana Mercedes Benz. Hoy toca recorrer el gran Mercedes Benz S 400d 4MATIC AMG LINE. ¡Vamos a ello!
Si hablamos de lujo y rendimiento, de la combinación de aerodinámica exterior con elegancia, capacidad y exclusividad estamos hablando de esta unidad que aquí presentamos. sin duda una obra maestra de la ingeniería alemana en cuando a diseño exterior, interior y por supuesto rendimiento en carretera.
Como es habitual siempre nos gusta dar desde RS Premium Car datos históricos sobre este tipo de modelos. El S-Class de MB ya es un símbolo de Mercedes desde hace casi 70 años. Siempre se ha visto como vehículo de grandes líderes mundiales y todo gracias a su excepcional calidad y rendimiento. Siempre, a lo largo de los años, incorporando la última tecnología disponible e innovaciones en cuanto a conducción y comodidad interior.
Si nos ponemos delante de este S 400d 4MATIC AMG LINE se denota lo imponente que es este vehículo. En el centro la icónica parrilla de barras horizontales divididas por una vertical siguiendo la línea de la icónica estrella de 3 puntas de Mercedes crea ya sensación de estar delante de uno de los grandes. Además, en este frontal se incorporan de una forma perfecta los faros Digital Light con funciones de ayuda a la conducción y con la última tecnología de iluminación adaptativa. Frontal imponente pero con unas líneas desde el inicio y siguiendo el capó muy aerodinámicas al mismo tiempo que sutiles. La parte baja del frontal deslumbra con todos los elementos a juego en color plateado con los que consigue transmitir lujo y sofisticación en cada detalle.
En el lateral continua esa clara línea de lujo, aerodinámica y sofisticación. También queda claro el tamaño de esta unidad que tenemos delante con 5,18 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,50 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 3,10 metros. En este lateral las grandes llantas junto con los cromados y la línea del techo acristalado dan un toque de deportividad muy bueno a este S 440d. Además destacan las enormes puertas y el alto de la zona trasera, propio de un coche de lujo y de esta categoría.
Ya finalizando el recorrido exterior en la parte trasera de esta obra maestra vemos como la continuidad de la línea aerodinámica pero muy sutil de este MB S 400d concluye con los faros traseros unidos por esa línea cromada central en combinación perfecta con la línea baja del difusor trasero. Además, los escapes aportan ese toque de deportividad que está presente en este modelo de auténtico lujo que Mercedes Benz cuida en cada detalle.
Si el exterior aporta lujo, abriendo las enormes puertas de esta marabilla de unidad vemos como cada uno de los detalles interior son el ejemplo perfecto de exclusividad en cada zona del interior. La comodidad de su espacio de conducción, de sus asientos traseros, su capacidad, todos los materiales utilizados y largo etcétera convierten el interior de este Mercedes Benz en un referente de su exclusivo sector. La pantalla central en perfecta consonancia con el espacio central destaca por su tamaño, la posición medio flotante y totalmente táctil.
Desde ella accedemos a toda la tecnología y funciones que Mercedes aplica en este modelo. El cuadro tras el precioso volante también digital, como ya nos tiene acostumbrada la marca. Además de mucha tecnología en cuanto a realidad aumentada, funciones por gestos para activar o accionar elementos y un sin fin de innovaciones que solo marcas como Mercedes Benz son capaces de incorporar a vehículos de este nivel. También resaltar la comodidad de todos sus asientos a la hora de viajar.
Pasando ya, por último, a la parte más técnica esta unidad cuenta con un motor diésel de 2.925 centímetros cúbicos que desarrollo 330 cv de potencia. Una transmisión automática de 9 velocidades consiguiendo una velocidad de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una cifra muy buena para un vehículo de este tamaño, peso y envergadura. Un motor perfecto en cuanto a rendimiento, consumo y respuesta en todo momento y en cualquier situación de conducción.
Después de todo este recorrido y ver todas las imágenes de la unidad de nuestro concesionario, queda claro lo que decíamos al principio de que es una obra maestra del lujo, la comodidad, el diseño, la aerodinámica, la historia y el rendimiento. Como define Mercedes Benz en su web: “Diseñado para lo que te importa”. Con esto terminamos el post de hoy de esta gran unidad y os esperamos en la siguiente.
Aquí os dejamos el 360º en nuestro Instagram →
MERCEDES BENZ S 400d 4MATIC AMG LINE →
¡Muchas gracias por leernos!
—
*Anuncio con posibles errores.