MERCEDES BENZ GLE 400d COUPE AMG LINE

Hola RS Adict@s,

después del éxito de la anterior RS Experience con un modelo tan único como el Volkswagen Beetle RSi, que si te lo perdiste puedes verlo aquí [ ir a la review ]. Hoy venimos con un auténtico SUV de la mano de una de esas marcas con historia y autoridad en el mundo del motor como es Mercedes Benz. Vamos a descubrir a continuación una unidad que tenemos actualmente en el stock de nuestro concesionario en Galicia y que lleva por nombre MB GLE 400d Coupe AMG Line.

En posición frontal nos impresiona su diseño imponente destacando en una posición alta la parrilla con el gran logo de Mercedes Benz en el centro. A sus laterales unos enormes faros con luces LED MultiBeam como detalle de última tecnología en cuanto a iluminación. En la parte baja sobresale la entrada de aire inferior central bajo las laterales, también de gran tamaño y sobresaliendo pero con unas líneas suaves con aire deportivo. En el capó línea sutiles hacia el cristal delantero que suman elegancia al mismo tiempo que deportividad a este gran SUV.

La línea AMG está presente de forma clara en todo el diseño de esta unidad. En posición lateral queda claro, en un coche de este tamaño, que la sofisticación y estilo es un punto clave. Queda claro en sus líneas atléticas desde la parte frontal, capó siguiendo por el techo y finalizando en su parte trasera. Sin duda en esta posición destacan a primera vista las llantas de aleación AMG de 56 cm (delante 285/40 R22, detrás 325/35 R22) de 5 radios dobles entre los que se distinguen las grandes pinzas y discos de freno. También es un elemento muy visual y muy demandado últimamente en este tipo de SUV el techo corredizo panorámico eléctrico de cristal, que le da ese toque de deportividad y estilo que tan bien combina. Aún con el diseño y apariencia de aerodinámica con la caída de la línea trasera hacia la zaga no se pierde nada en las alturas y comodidad interior.

Uno de los puntos más destacables del diseño exterior en este GLE puede que sea la zaga. Aquí vamos como se intensifican las líneas fluidas, la elegancia y la deportividad de un vehículo como este. Aquí contamos con las luces LED traseras que utilizan espacio de cada lateral y se adentran hacia el centro del portón trasero para darnos esa sensación de aerodinámica y elegancia. En la parte baja perfectamente acoplados las salidas de escape en plateado una a cada lado del difusor bajo trasero, también con un gran tamaño pero sin romper con el perfecto diseño general de esta unidad.

Terminamos con el exterior de este gran Mercedes GLE y abrimos la gran puerta del puesto de conducción y como muchas veces tenemos dicho. Al abrir la puerta de un Mercedes Benz uno ya se da cuenta de la experiencia y la innovación que esta marca aplica a cada uno de sus modelos. El lujo y la última tecnología se combinan perfectamente en este GLE. Materiales de alta calidad como elablero de instrumentos y línea de cintura en las puertas en símil de cuero ARTICO, Tapicería de cuero napa. Además, en esta unidad en concreto cuenta con elementos como: Asientos delanteros climatizados, Asientos delanteros con memorias, Iluminación de ambiente en 64 colores, Sonido surround Burmester (13 altavoces y 590 W), Portavasos climatizado, Integración de smartphone (Apple CarPlay y Android Auto) y un largo etc. Todos estos elementos con las pantallas y a los sistemas de conducción hacen que en el interior se cree una atmósfera única a la hora de disfrutar de la carretera y del viaje.

Para terminar hablando de este SUV quedan los detalles técnicos que hacen que en cuanto a diseño y rendimiento sea un icono en sus sector. Este GLE monta un motor diésel de 6 cilindros en línea que desarrolla 330 CV y un par motos de 700 Nm. Tracción total 4MATIC, velocidad máxima de 250 km/h con una transmisión automática 9G-TRONIC de 9 relaciones. En cuanto a su 0 a 100 km/h estamos, aún siendo un vehículo de este tamaño, de una espectacular cifra de 5.7 segundos.

Para terminar decir que esta unidad que Mercedes Benz desarrolla para ser un modelo clave en el sector de los SUV consigue la combinación perfecta entre deportividad, lujo, elegancia y con una apariencia de coupé pero en vehículo de grandes dimensiones como es este. Aporta una sensación de conducción y experiencia única y exclusiva. Aquí nos despedimos de esta RS Experience, de agosto y del precioso verano, nos vemos en la siguiente RS Experience desde nuestro concesionario.

 

Aquí os dejamos enlaces de interés:

EN NUESTRO STOCK: GLE 400D COUPÉ AMG LINE →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

STOCK RS PREMIUM CAR →

Hasta aquí la fantástica RS Experience de hoy. Nos vemos en la siguiente.

¡Gracias por leernos!

 

*Anuncio con posibles errores.