AUDI RS6 AVANT PERFORMANCE 2023

Hola RS Adictos,

llegamos al mes de junio cargados de novedades y grandes modelos para presentaros en los siguientes meses y RS Experience. Hace un par de semanas terminábamos mayo con con el recorrido y detalle del Mercedes C 63 AMG Berlina, un vehículo de alta gama que combina lo último en tecnología, lujo, sofisticación, dinamismo y por supuesto potencia con deportividad. Hoy os vamos a descubrir el último modelo de una de las siglas de referencia e icono ya de la marca Audi. Hoy conocemos el nuevo RS6 Avant Performance.

Queremos darle la vuelta al recorrido que hacemos habitualmente en nuestras RS Experience y por ello vamos a comenzar hablando de su interior. Nos sentamos en el puesto de conducción de esta marabilla de RS6 y sentimos como estamos dentro de un auténtico deportivo cargado con la última tecnología, perfectamente diseñado para la comodidad de un coche con estas dimensiones y los mejores materiales que se pueden pedir para un modelo tan emblemático como es el RS6. Un espacio amplio, inserciones de RS6 en varias zonas del habitáculo.

Las pantallas son elementos que se integran perfectamente tanto en el salpicadero en posición vertical como detrás del volante. Las pantallas centrales son táctiles, tanto la de info y entretenimiento (de 10,1 pulgadas) como la de la gestión de climatización que está perfectamente ubicada y un poco inclinada para su perfecta utilización por parte del conductor. Destacamos también que el cuadro de instrumentos cuenta con un indicador LED para el cambio de marchas, que aporta esa dosis de deportividad. El cuadro de instrumentos es de 12.3 pulgadas, un tamaño perfecto para la visualización de todos los elementos que este incorpora en cuanto a tecnología y elementos de conducción.

Los asientos traseros brindan una amplitud inigualable, y una comodidad para viajar perfecta. Es algo característico de los RS6, su deportividad y potencia pero con la calidad interior y espacio de un vehículo de lujo. El espacio del maletero de este Avant cuenta con 565 l. de capacidad que aumenta hasta, nada más y nada menos que 1.680 l. abatiendo los asientos traseros. Sin duda, la puntuación para este interior es de 10 sobre 10.

Después de la revisión del interior de este RS6 Avant Performance, pasamos ahora a descubrir lo que más se busca cuando hablamos de las siglas RS6 de Audi, su potencia y rendimiento. Un vehículo con este tamaño sorprende que consiga cifras como las siguientes. La versión normal del RS6 hace un 0-100 km/h en 3,6 s. mientras que esta versión que aquí presentamos, la Performance, consigue los 0-100 km/h. en tan solo 3.4 segundos, unas cifras de vértigo para un coche de estas características. Para que este familiar deportivo consiga tales cifras incorpora uno de los motores de referencia en su sector como es el V8 de 4 litros Biturbo con transmisión automática Triptonic de 8 velocidades. Una potencia de 630 cv y par motor de 850 Nm. Con estos datos solo podemos decir que el nuevo Audi RS6 Avant en su versión Performance es un Super deportivo familiar espectacular.

Después de descubrir todo su info técnica, motorización y rendimiento, además de su interior. Nos vamos a ver su línea exterior, que como vemos en las imágenes a simple vista transmite pura deportividad. En el frontal y común a todo el exterior, la versión Performance equipa elementos en color negro en todos las zonas del mismo. En la parte delantera los cuatro aros en mate bajo el capó y en el centro de la enorme parrilla de 6 ángulos crean un sensación visual perfecta. A sus laterales tenemos las, también enormes entradas de aire bajo los faros perfectamente integrados en la parte alta y cada esquina de este frontal. Su frontal consigue una apariencia agresiva y muy deportiva.

En posición lateral sin duda alguna destacan sus enormes llantas entre las que se ven los enormes discos de freno con las pinzas en color rojo que combinan de una forma exquisita con su color exterior. La línea continua de inicio a fin de este Avant hace un recorrido con mucho dinamismo para conseguir esa línea de familiar pero de superdeportivo a la vez.

En la zaga tenemos abajo de todo, a cada lateral, las dos grandes salidas del sistema de escape del RS6 Performance. Elementos a destacar de la parte trasera de este deportivo es su gran difusor trasero en color negro, la inserción RS6 también en negro y los faros perfectamente ubicado y aportando dinamismo en esta parte trasera.

Para terminar esta preciosa RS Experience de uno de los modelos favoritos en nuestro concesionario, decir que las siglas RS6 son ya un icono de la historia, actualidad y futuro del mundo del motor. Y si a eso le sumamos Performance, Audi consigue un super deportivo familiar tan espectacular como acabamos de descubrir y recorrer. Una opción perfecta para sentir potencia, rendimiento de super deportivo pero con la mayor sofisticación, comodidad y lujo que se puede encontrar en un modelo de estas características. Nos despedimos con una breve descripción de este modelo de la propia web de Audi: “Experimenta las extraordinarias sensaciones que te ofrece el Audi RS 6 Avant más poderoso creado hasta la fecha y deja que su rendimiento extremo te sorprenda.”

 

Aquí os dejamos links de referencia:

→ Audi RS6 Avant Performance

→ CITA PREVIA CONCESIONARIO

→ CONFIGURAR COCHE A LA CARTA

→ STOCK ACTUALIZADO

¡Hasta la próxima RS Experience!
Gracias por leer este artículo.


*Anuncio con posibles errores.