BMW X6 M50d

¡Hola RS Adict@s!

en esta nueva RS Experience vamos a descubrir otro gran modelo de la mano de una marca de referencia en el mercado como es BMW. Decimos gran, no solo por ser una magnífica opción, si no también por su dimensión. Como pudisteis leer en el título y ver en esta primera imagen estamos ante el BMW X6 M50d, un grande de BMW. Antes de empezar, recordaros que si os perdisteis las anteriores RS Experience en dónde hablamos del Porsche 911 992 Carrera S y de otro grande como es el LR Range Rover Sport 3.0D TD6 podéis verlo haciendo click en los títulos de los mismos. Ahora, vamos a conocer la RS Experience de hoy.

La serie X6 de la marca alemana fue presentado y lanzado por primera vez en el año 2008. Un modelo definido como crossover y denominado por la propia marca como SAC (Sports Activity Coupé). Un SUV con un diseño y prestaciones muy deportivas. Este fue el primer crossover fabricado por BMW y desde esa es uno de los grandes en su sector.

Hoy vamos a empezar el recorrido desde el asiento del piloto conociendo su interior. Hablamos de un interior amplio y con detalles, en este caso en particular como molduras interiores en Carbon Fibre, Tapicería de cuero Vernasca,  Sonido surround Harman Kardon (464 W, 9 canales, 16 altavoces), Cámara Surround View y Remote 3D View (Parking Assistant Plus), Función memoria en asientos delanteros, asientos delanteros con calefacción, y un largo etc. En este tipo de vehículos de la gama BMW es por descontado que cada uno de los detalles de su interior están pensados y diseñados al milímetro y con los mejores materiales del mercado. Destacamos las pantallas, tanto la del puesto de conducción situada detrás de volante como la de información en el centro del salpicadero. Pantallas con un tamaño generoso de 12,3 pulgadas el cuadro de instrumentos y 14,9 pulgadas la pantalla central. Ofreciendo la última tecnología con una experiencia de uso perfecta. Un interior que une perfectamente la tecnología, la deportividad y el lujo.

Salimos del puesto de conducción y viendo el lateral de este X6 nos damos cuenta por un lado de las dimensiones de este modelo y por otro lado del carácter deportivo y agresivo de sus líneas. Pero también se aprecia el carácter de lujo que la marca BMW pone como sello en sus vehículos. A simple vista lo que más llama la atención a mayores de sus líneas aerodinámicas es en vehículo de estas dimensiones la forma de la carrocería coupé con el techo claramente inclinado hacia la parte trasera. Como soporte tenemos las ruedas que este caso monta llantas de aleación 56 cm (delante 275/35 R22, detrás 315/30 R22) sobre los que se ubican los pases de rueda muy marcados.

Ahora vamos a la parte delantera dónde los rasgos musculosos salen aún más a relucir y le dan este impresionante aire de deportividad que veis en la imagen. Una parrilla central muy grande siguiendo la línea que BMW está incorporando en estas últimas ediciones. También destacan las bocas de toma de aire con una dimensión considerable que también aportan mucha deportividad y los faros en la parte superior perfectamente ubicado y acoplados al diseño de este gran modelo de BMW. Este modelo en concreto se presenta con la pintura metalizada Manhattan que combina estupendamente con todos los detalles en negro y plateado de la parrilla frontal. Sin duda un frontal muy deportivo y musculoso para un coche como es este maravilloso X6.

Finalizamos el recorrido acercándonos a la parte trasera, en la que también vemos cambios de diseño con respecto a sus generaciones anteriores. La línea de los faros traseros con forma de L muy estilizada se funde perfectamente con la línea trasera y casi se unen en el centro de la zaga. En la parte baja vemos como sobresalen las salidas dobles en acero inoxidable de alta calidad y añaden todavía más agresividad deportiva a esta trasera. Además vemos el spoiler trasero perfectamente integrado.

Y ahora, como finalizamos siempre nuestras RS Experience vamos con los detalles técnicos de este modelo, que con su gran tamaño y lo que vamos a detallar a continuación es un ejemplo de lo que quiere transmitir BMW en sus modelos. Este BMW cuenta con una potencia de 400 CV desarrollados por un motor en línea 3.0 diésel de seis cilindros y cambio de 8 velocidades. Con unas dimensiones de 2.975 / 1.678 mm – 1.688 mm y conseguir un 0-100 km/h en 5.2 segundos lo hacen un SUV realmente deportivo y con unas cifras espectaculares para su sector.

Nos despedimos por hoy de este precioso BMW X6 M50d con el resumen de que este es uno de los referentes en su gama y se diferencia por su línea claramente deportiva, su potencia, todo con la elegancia y los detalles técnicos y tecnológicos con los que BMW equipa cada uno de sus modelos. Sin duda, un modelo impresionante en todas sus características y detalles.

 

En nuestro concesionario:

  • Driving Assistant Professional
  • Cámara Surround View y Remote 3D View (Parking Assistant Plus)
  • Head-Up Display
  • Luz láser BMW
  • Aparcamiento asistido
  • Chasis M adaptivo Professional
  • Paquete Comfort Plus
  • Función memoria en asientos delanteros
  • Asientos delanteros con calefacción
  • BMW Display Key
  • Techo de cristal panorámico
  • Escape deportivo M
  • Molduras interiores en Carbon Fibre
  • Pintura metalizada Manhattan
  • Tapicería de cuero Vernasca
  • Volante con calefacción
  • Enganche de remolque eléctrico
  • Preparación para Apple CarPlay
  • Sonido surround Harman Kardon (464 W, 9 canales, 16 altavoces)
  • Llantas de aleación 56 cm (delante 275/35 R22, detrás 315/30 R22)

STOCK RS PREMIUM CAR →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

Como siempre, ¡muchas gracias por leernos y nos vemos en la siguiente RS Experience!


*Anuncio con posibles errores.