PORSCHE 911 992 CARRERA S
Hola RS Adict@s!
Arrancamos motores para entrar en mayo con mucha fuerza. Después de haber hablado en las anteriores RS Experience de el gran LR Range Rover Sport 3.0D TD6 y el icono automovilístico Lamborghini Huracán EVO , no podemos ser menos para esta nueva RS Experience que aquí os presentamos. Además hoy le toca el turno a una unidad de una marca que está entre nuestras preferidas, se trata de Porsche y su 911 992 Carrera S. Vamos a descubrirlo.
Siempre que hablamos de iconos del automovilismo como es este caso, nos gusta conocer un poco de historia para poder conocerlo lo mejor posible. En este caso hablamos de la octava generación del 911 y todo este recorrido nace en el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando Porsche presenta el modelo 901. El número tuvo que ser cambiado posteriormente por un problema de nomenclatura con la marca Peugeot. Desde ese momento pasa a ser 911 y comienza su trayectoria para ser uno de los automóviles más reconocidos en todo el mundo, gracias a su eficiencia, diseño, calidad y deportividad.
Ahora siguiendo su historia vamos a conocer su exterior. El 992 presenta un rediseño considerable sobre un chasis más grande y una carrocería más ancha. El diseño de su parte delantera es reconocida por los amantes del motor y por los que no lo son también, gracias a su elegante línea con curvas suaves pero a la vez con ese signo característico de deportividad. En su parrilla delantera tenemos los faros LED finos y elegantes con forma de círculo estirado y bajo los que se encuenta la línea de luz en las tomas de aire. El parachoques delantero sobresale, como es habitual en porsche, por delante de los faros y consiguiendo bajar el inicio del capó para dar ese aire aerodinámico que tanto lo caracteriza.
Ahora nos acercamos a la parte trasera de es Porsche y vemos como conserva la elegancia de este modelo junto con la deportividad de ser un deportivo único. Aquí en contactamos una rejilla de ventilación horizontal y un difusor trasero activo. Además, es obligarorio en este caso mencionar el alerón trasero que es más grande que en las anteriores generaciones y mucho más estilizado, plegándose hacia afuera a velocidades que superan los 90 km/h. Bajamos un poco la mirada y nos encontramos la larga línea de luz roja de lado a lado del la parte trasera, y que aporta un toque de diseño espectacular. Para terminar con la zaga de este deportivo de la marca alemana, destacamos el escape deportivo con dos salidas a cada lado del difusor trasero. De ahí sale un sonido inconfundible, puro y potente propio de los 911.
Para terminar con el exterior, nos ponemos de frente al lateral del 992 y aquí sin duda alguna vemos claramente la línea Porsche en toda su dimensión. La suma de su diseño aerodinámico, su elegancia y las líneas limpias y definidas de inicio a fin del vehículo. Consiguiendo además con esta línea la sensación de ser un deportivo musculoso y con mucha belleza automovilística. Destacan en este caso también el techo eléctrico y las ruedas con llantas de aleación Carrera Classic de 20¨/21¨.
Abriendo la amplia puerta del piloto nos vamos a detallar el interior de esta maravilla de Porsche. Las líneas de todo el interior de este 911 conservar ese carácter deportivo que lo caracteriza desde sus inicios. Pero sin duda alguna con la última tecnología en cuanto a lo que se refiere al mundo de los deportivos. Viendo las imágenes basta para ver que estamos ante un interior muy funcional, elegante y diseñado para que el conductor tenga la mejor sensación y experiencia a la hora de pilotar Porsche 911. Desatacar al ancho del cuadro central situado tras el volante y el cuadro de info y entretenimiento con una pantalla de 10.9 pulgadas. Y otros detalles de este modelo en concreto son la tapicería de cuero ampliada en salpicadero y puertas, el módulo de navegación PCM, Sonido Bose Surround Sound System (12 altavoces y 570 W) o los asientos delanteros eléctricos (14 posiciones) con paquete de memoria, asientos delanteros refrigerados.
Para terminar esta RS Experience de un vehículo tan reconocido en el mundo del automóvil nos vamos a sus detalles técnicos y de potencia. Este Porsche 911 Carrera S Coupé PDK con su motor de 450 CV y un par máximo de 530 Nm consigue el 0-100 km/h en 3,5 segundos (una auténtica maravilla) rebajando a su antecesor en 0,4 segundos. Además es de destacar su tiempo en el 0-200 km/h. que lo consigue en 12.4 segundos. Sin duda alguna, estos datos nos indican frente al vehículo que estamos.
Nos despedimos por hoy con esta fantástica RS Experience de un deportivo espectacular como es este Porsche 911 Carrera S Coupé PDK.
En nuestro concesionario:
- Paquete Sport Chrono
- Ayuda al aparcamiento con cámara trasera
- Faros LED
- Asistente de cambio de carril (side assist)
- Porsche active Safe
- Suspensión activa (PASM)
- Asientos delanteros eléctricos (14 posiciones) con paquete de memoria
- Asientos delanteros refrigerados
- Cristales privacidad
- Techo eléctrico
- Pintura metalizada negro Jet metalizada
- Tapicería de cuero ampliada en salpicadero y puertas
- Módulo de navegación PCM
- Sonido Bose Surround Sound System (12 altavoces y 570 W)
- Llantas de aleación Carrera Classic de 20¨/21¨
¡Nos vemos en el próximo post RS Adict@!
Gracias por leernos.
–
—
*Anuncio con posibles errores.