LR RANGE ROVER SPORT 3.0D TD6 AWD MHEV SE
Hola RS Adict@s,
como sabéis en el anterior post conocimos una auténtica bestia entre los deportivos por excelencia de alta gama como es el Lamborghini Huracán EVO, si te lo perdiste haz clic visita nuestra RS Experience y no te pierdas todos los detalles de esta joya. Hoy, nos vamos a otro segmento totalmente diferente pero con un vehículo que consigue una imagen de grandeza y potencia solo con verlo pasar. Se trata del Range Rover Sport 3.0D AWD. ¡Vamos a ello!
Este modelo de Range Rover es uno de los todoterreno de lujo más impresionantes del mercado. Es un vehículo que nace de la mano de Land Rover desde hace casi 20 años. Como veis en las imágenes, y si tuvisteis la ocasión de verlo en la carretera, es un coche con unas dimensiones enormes y que conserva las características de un gran todoterreno. Un detalles que hoy en día lo diferencia de la mayoría de SUV, ya que su línea y dimensiones lo hacen un todoterreno de auténtico lujo.
Como siempre comenzamos por su exterior, y en este caso es importante hablar de las dimensiones de este Range Rover para hacernos una idea de lo que tenemos delante. Su altura es de 1.92 m., 4.94 metros de largo, una anchura de 2.04 metros y la batalla es de 2.04 metros. Sin duda, unas dimensiones increíbles para un coche increíble. En su conjunto de diseño exterior vemos unas líneas impecables y que transmiten esa imagen de ser un vehículo de lujo al mismo tiempo que deportivo con sus líneas musculadas e imponentes, haciendo honor a sus siglas de Sport.
En la parte frontal, la parrilla de diseño rectangular incorpora en el centro una estilizada rejilla estilo panal y a sus laterales perfectamente ubicados en posición y diseño aparecen los faros delanteros delgados y con tecnología Pixel LED, con la que consigue un sistema de alumbrado intenso, claro y nítido. Encima de la parrilla sigue la imagen impecable de su capó robusto con líneas fluidas y que se une perfectamente a los pasos de rueda dándonos esta imagen de aspecto aerodinámico aún con las dimensiones de las que hablábamos anteriormente.
Ahora, en la zona lateral del vehículo y siguiendo los pasos de rueda, destacan las enormes llantas y ruedas que soportan y dan equilibrio a este musculoso Range Rover. Las Llantas de aleación 22″ Style Satin Dark Grey, en este modelo en concreto combinan perfectamente con el color del mismo y con el faldón bajo que podéis observar en la imagen. Las líneas del lateral siguen siendo muy elegantes, limpias y fluyendo desde el parachoques delantero hacia la parte trasera. Sin duda, algo que siempre llama la atención en el lateral son las manijas de las puerta empotradas directamente en la misma y que sobresalen una vez queremos abrir el coche. Esto aumenta el diseño aerodinámico de este modelo y nos da más razones para ver que este Range Rover tiene cada detalle estudiado al milímetro para ser un referente en su sector.
Por último, y para terminar con el recorrido exterior, vemos las imágenes de su zaga con una altura que corresponde y va en armonía con las dimensiones generales del coche. En la parte superior destaca su alerón perfectamente acoplado al diseño y que aporta deportividad a la parte visual trasera de este modelo. En esta robusta trasera tenemos el enorme portón que se abre y se cierra de forma eléctrica proporcionando comodidad y un fácil acceso a su amplio maletero. Además, a los laterales de este aparecen los faros led de líneas estilizadas y en perfecta armonía con las líneas de la zona de faros delanteros. En la parte baja tenemos el paragolpes trasero diseñado para aportar rendimiento y aerodinámica al vehículo y perfectamente acoplado al diseño general.
Pasamos ahora al interior de este vehículo de lujo que estamos viendo y sin duda aquí Land Rover nunca defrauda. Al abrir la puerta ya sale sola la sensación de que estás ante un coche de lujo y en el el 100% de los elementos y materiales son buscados con el máximo detalle y mejor calidad. No hace falta decir que la amplitud del interior de este vehículo es una auténtica maravilla en cuanto a dimensiones y comodidad al sentarnos y viajar en él. Al sentarnos al volante de este Range Rover 3.0D TD6 AWD MHEV SE sentimos la elegancia, lo lujoso y lo funcional que es. El diseño del cuadro de instrumentos y controles está perfectamente diseña y con todas las funciones y comandos adaptados para poder manejarlos y acceder a ellos de la forma más cómoda posible.
La parte central del vehículo siguiendo el salpicaderO nos aporta simplicidad al mismo tiempo que diseño y lujo con una pantalla de 13.1 y bajo ella los mandos de control y palanca con un diseño novedoso y minimal pero con toda la funcionalidad. Los asientos delanteros en este caso cuentan con calefacción y son de piel perforada Windsor Caraway con interior Caraway. Land Rover en estos modelos se centra siempre mucho en la calidad, y el confort que consiguen con ello es una auténtica maravilla a la hora de subirnos a este vehículo y hacer kilómetros en él.
Por último, y para terminar la RS Experience de hoy dedicada a este lujoso Range Rover, nos vamos a la parte técnica. En este caso hablámos de un potente motor diesel que desarrollo nada más y nada menos que 300 CV de potencia, un par máximo de 650 Nm, caja de cambios de 8 velocidades y tracción 4×4. Su cifra en los 0-100 km/h. para un coche de este tamaño y peso es también muy buen dato ya que los consigue en 7 segundos.
Sin duda, este modelo de la mano de Land Rover y que lleva por nombre RANGE ROVER SPORT 3.0D TD6 AWD MHEV SE es una auténtica maravilla entre su segmento y una opción espectacular para quien quiera la suma de deportividad, sofisticación, potencia, diseño y mucho lujo. Aquí nos despedimos por hoy y ya sabéis, os esperamos en nuestro próxima RS Experience.
→ LR RANGE ROVER SPORT 3.0D TD6 AWD MHEV SE (NEW MODEL)
—
*Anuncio con posibles errores.