Aston Martin DBS Superleggera

¡Bienvenid@s a una nueva RS Experience!

Aprovechando los últimos coletazos del verano y rayos de sol hoy traemos a nuestra sección RS Experience un emblema del automovilismo. La máxima expresión de la elegancia en combinación perfecta con la potencia. Una unidad que se define como una obra maestra de la ingeniería británica y creada por una marca que admiramos como es Aston Martin. Aquí os presentamos nada más y nada menos que este Aston Martin DBS Superleggera. Recuerda que si quieres puedes volver a leer las anteriores RS Experience en las que descubrimos vehículos tan maravillosos como el MB GLE 400d , Volkswagen Beetle RSi y el Porsche 992 GT3 RS.

Siempre que hablamos de un superdeportivo es importante conocer su historia y trayectoria a lo largo de los años para comprender por qué es una obra maestra. La historia del DBS Superleggera comienza en el año 1960 cuando se incorporó el DB4 GT Zagato, un deportivo de la época icónico. Superleggera es un término que parte de una técnica de construcción italiana que se utiliza para reducir peso a la carrocería. Aston Martin utilizó esta técnica para que producir automóviles rápidos, ágiles y ligeros. El DBS Superleggera moderno se presentó en el año 2018, convirtiéndose en uno de los buques insignia de la marca británica.

Pasando ya al detalle de este superdeportivo vamos a su frontal, como veis en la foto, y lo primero que destaca en su parrilla, propia de la marca. Unos faros afilados con tecnología LED que aportan una apariencia deportiva, moderna y sobre todo muy sofisticada y elegante. La línea de su capó crea dinamismo con fluidez desde el frontal al parabrisas.

Situándonos en posición lateral a esta maravillosa unidad nos damos cuenta como aún con el coche parado la impresión visual es de movimiento. Todo ello gracias a sus líneas aerodinámicas y musculosas. El gran tamaño de sus llantas en este color negro es un elemento que también aporta esa imagen de coche de circuito que tanto buscamos en un vehículo de estas características. Las entradas de aire van colocadas perfectamente en consonancia con todo el diseño general y dando un toque de agresividad a un coche tan elegante como es este Aston Martin DBS Superleggera.

Pasando a la zaga del DBS vemos como cada uno de los elementos de esta zona del coche nos impresiona. Desde su alerón trasero integrado, las luces LED con un formato delgado y los elementos de aerodinámico que terminan del diseño futurista y competitivo. Además, decir que aunque es un superdeportivo y las líneas son aerodinámicas y musculosas, Aston Martin conserva la elegancia que tanto define a la marca.

Abrimos la puerta del Aston Martin para entrar en su interior y podríamos describirlo tres palabras a primera vista: lujo, deportividad y elegancia. Cada uno de los detalles en fibra de carbono están perfectamente ubicados, el puesto de conducción es la de un coche de carreras pero con el alma del lujo y elegancia que lo definen. A mano del conductor toda la funcionalidad y tecnología con la que Aston Martin completa esta obra maestra.

Hablar de Aston Martin y más aún de las siglas DBS más Superleggera es hablar de potencia y desarrollo continuo para ser una marca icónica del mundo del automóvil. Por ello, hablar de los detalles técnicos es un punto clave al describirlo. Este Superleggera monta un V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla la barbaridad de 715 cv, par motor de 900 Nm, velocidad máxima de 340 km/h con una transmisión de 8 velocidades. Es sorprendente su aceleración de 0 a 100 km/h. consiguiendo una cifra de 3.4 segundos. Sin duda unos datos de infarto para los amantes del motor.

Un potencia y rendimiento espectacular, estilo único y sobre todo la esencia de la marca británica Aston Martin con toda su tradición de excelencia en el mundo del motor. Así nos despedimos de esta fabulosa RS Experience de un vehículo increíble dónde se une de la mejor forma la elegancia y la potencia en su máxima expresión.

Aquí os dejamos algunos links muy interesantes:

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

STOCK RS PREMIUM CAR →

Nos vemos en la próxima RS Experience. Gracias por leernos!

 

 

*Anuncio con posibles errores.