LOTUS CATERHAM SÚPER 7
Hola RS Adict@s,
que ganas teníamos de una nueva RS Experience, además como la que traemos hoy. En RS Experience anteriores pudimos disfrutar y conocer desde la perspectiva de nuestro concesionario las dos maravillas de Porsche GT3 RS y los dos grandes Range Rover. Si todavía no los habéis leído podéis hacer click en cada una de ellas para leer la experience completa. Hoy os traemos, acompañado de este precioso vídeo, a un icono del automovilismo mundial e historia ya. Se trata, como podemos ver en el título, nada más y nada menos que del Lotus Caterham Súper 7. Vamos a conocerlo.
Empezamos, como no puede ser de otra forma con historia sobre esta joya. El Lotus Seven, ancestro del Caterham Super 7, nació en 1957 de la mano de Colin Chapman, fundador de Lotus. Este biplaza ligero y deportivo se convirtió rapidamente en un icono, cautivando por su filosofía de rendimiento a través de la simplicidad y el peso reducido. En 1973, Caterham Cars adquirió los derechos de producción, continuando el legado con el Caterham Seven, o Super 7. Es más que un coche, es un símbolo de la filosofía de Chapman y un ícono para los entusiastas del motor. Su historia abarca décadas, y está llena de pasión, innovación y fidelidad a sus principios. El Super 7 sigue vivo, ofreciendo una experiencia de conducción única y emocionante a las nuevas generaciones.
Con poco que lo miremos ya llama la atención por si solo. El Super 7 conserva la esencia del Seven original: carrocería minimalista, faros redondos, cabina abierta… Su aspecto es de roadster, evocando nostalgia y deportividad en consonancia perfecta. Al conducirlo aporta una experiencia de conducción pura y emocionante. Su ligereza, potencia sumada a su respuesta directa lo convierten en un coche perfecto para disfrutar en carreteras como las que podéis ver en nuestro vídeo.
Sin duda, llama la atención por su diseño y por la sencillez de sus líneas. El minimalismo impera también en el interior. Dos asientos baquet, volante deportivo y un panel de instrumentos básico componen el habitáculo, totalmente enfocado en la experiencia de conducción. La capota de lona y el largo fronta completan la esencia roadster.
El Lotus Caterham Super 7 es un auto único, un roadster puro que combina historia, diseño atemporal, ligereza extrema y potencia bruta. Es una máquina pensada para disfrutar al máximo la experiencia de conducir, a un palmo del asfalto y sintiendo el aire al volante. Un auto para aquellos que buscan emociones fuertes y una conexión genuina con la carretera.
Para terminar decir que, como podéis ver en el vídeo, es un auténtico placer disfrutar del sol en las carreteras de Galicia, dónde como ya sabéis, tenemos nuestro concesionario RS Premium Car. Y disfrutar aquí de este Caterham tan emocionante que nos hace sentir la libertad de la carretera. Aquí también os dejamos la publicación del Lotus en Instagram.
Aquí os dejamos algunos links de interés:
¡Muchas gracias por leernos RS Adict@s, nos vemos en el siguiente!