ESPECIAL VW GOLF 8 GTI
Hola RS Adict@s,
que bonito es disfrutar de la carretera en un Caterham. Decimos esto porque si nos has visto todavía la última RS Experience puedes hacerlo a través del siguiente link en dónde hablamos sobre el Lotus Caterham Súper 7. Dicho esto, hoy seguimos con una nueva Experience al volante de 3 espectaculares unidades de Golf GTI. Además, como amantes de las siglas GTI y con estas unidades en nuestro stock, aquí nos vamos a ver el GTI 8 en color gris Urano, GTI 8 ClubSport en color blanco y el GTI 8 R en azul. Go!
En esta ocasión vamos a hablar de estas magníficas unidad de Golf GTI por apartados. Empezamos por el diseño:
GTI 8: Clásico y deportivo, con parrilla agresiva, faros LED delgados y llantas de 18 pulgadas. Interior con asientos deportivos en tela “ArtVelours” y detalles en rojo.
Clubsport: Más radical que el GTI 8, con kit de carrocería aerodinámico, llantas de 19 pulgadas y difusor trasero. Interior similar al GTI 8 con la tapicería de tela con banda central de los asientos en Microfibra Art Velours.
R: El más agresivo de los tres, con frontal y paragolpes aún más bajo, faldones más grandes, alerón más grande y llantas de 20 pulgadas. Interior con asientos deportivos en cuero Nappa y detalles en azul.
Continuamos con el equipamiento que Volkswagen incorpora en cada una de estas unidades de Golf, y en concreto lo 3 que tenemos en concesionario:
GTI 8: Aparcamiento asistido, Control de crucero adaptativo ACC con Stop & Go, Cámara de visión trasera, Hola Confort, Apertura sin llave (Keyless Advanced), Manejo por voz, Sonido Harman Kardon (480 W, 9 altavoces y subwoofer), Paquete de invierno, Asientos delanteros con calefacción, Eyectores de lavaparabrisas con calefacción, Volante térmico, Climatizador de 3 zonas, Techo corredizo y deflector panorámico, Pintura gris Urano, App Connect inalámbrico (incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link), Función de carga de teléfono móvil por inducción, Llantas de aleación de 46 cm (225/40 R18) Bergamo.
Clubsport: Faros LED, Asistente delantero de distancia de seguridad (Front Assist), Reconocimiento de señales de tráfico, Cámara trasera, Selección de perfil de conducción, Asientos delanteros deportivos bucket, Lunas traseras sobretintadas, Techo corredizo y deflector panorámico, Tapicería de tela con banda central de los asientos en Microfibra Art Velours, App Connect inalámbrico (incluye Google Android Auto + Apple CarPlay + Mirror Link), Navegación Discover Media, Llantas de aleación de 48 cm (235/35 R19).
R: Faros Matrix LED IQ. LIGHT, Cámara de visión trasera, Control de crucero adaptativo, Asistente de mantenimiento de carril, Suspensión adaptativa DCC, Paquete R Performance, Aumento de velocidad máxima a 270 km/h, Modos de conducción específicos (Drift y Special), Llantas de aleación 48 cm (235/35 R19) Estoril negro torneado, Neumáticos deportivos 235/35 R19, Paquete de cuero Nappa, Asiento de conductor con función memoria, Asiento del conductor con ajuste eléctrico, Asientos delanteros con calefacción, Asientos delanteros ventilados, Tapicería de cuero Nappa, Techo panorámico corredizo, Carcasas de retrovisores exteriores en negro, Escape deportivo de titanio Akrapovic, Pintura Azul Lapiz, App Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, Navegador Discover Pro.
La parte que más nos gusta al ponernos al volante, ahora os hablamos de los detalles técnicos:
GTI 8: Motor 2.0L turbo de 245 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. Velocidad máxima de 250 km/h.
Clubsport: Mismo motor que el GTI 8 pero con 300 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Velocidad máxima de 260 km/h.
R: Motor 2.0L turbo de 320 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Velocidad máxima de 270 km/h.
Al ponernos en el asfalto, decir que las 3 opciones son ideales para disfrutar de la comodidad y las buenas sensaciones incluso en viajes largos:
GTI 8: Divertido de conducir, con suspensión firme, dirección precisa y buena respuesta.
Clubsport: Aún más divertido que el GTI 8, con suspensión más firme, dirección más precisa y respuesta aún mejor.
R: El más divertido de los tres, con suspensión aún más firme, dirección aún más precisa y una respuesta excepcional.
Sin duda, cualquier de estas tres fantásticas opciones de Golf son un acierto a la hora de buscar un vehículo funcional, con materiales de calidad, potencia, sensaciones al volante, comodidad y fiabilidad en la carretera.
Nosotros estamos enamorados de las siglas GTI y de Volkswagen, ¿y vosotros?
Visita los links a cada modelo aquí:
¡Muchas gracias por leernos, nos vemos en la siguiente RS Experience!