BMW M3 COMPETITION XDRIVE 2022

Buenos días RS [email protected],

que rápido pasa el año y con este estamos en la penúltima RS Experience de este 2022. Si eres RS [email protected] y has leído las dos últimas publicaciones ya sabes que hablamos sobre la preciosa edición de Autobello La Toja de este pasado mes de octubre y en la última publicación fijamos el foco en el gran evento de Presentación de Audi para la Fórmula 1 en España. Después de estas dos Experience, ahora nos apetece volver al concesionario y presentaros un vehículo que tenemos actualmente en stock y que deslumbra por sí sólo.

Cómo podéis ver en la imagen en esta ocasión os traemos, en su precioso color Sao Paulo Yellow, este BMW M3 Competition XDrive de este año 2022. Como dato para arrancar motores decir que esta edición del BMW M3 Competition es el primer M3 de la historia de BMW con tracción total, como su nombre indica en este caso. ¡Vamos a descubrirlo!

Siguiendo un poco sobre el detalle de la tracción total de este M3 decir que BMW tardó 6 generaciones en traer un M3 con tracción total. Viendo el este modelo desde su frontal, sin duda siempre destaca su parrilla frontal a la que ya nos tiene acostumbrado la marca BMW y que cada vez gusta más entre los aficionados a la marca y al mundo del motor. Además todos los elementos frontales bajo los faros que se hacen estrechos hacia el centro de la parrilla le dan ese toque de deportividad y competición propia de la serie M de BMW. En este caso la parrilla totalmente negra con el color Sao Paulo Yellow hace una combinación espectacular. La parrilla sin marco y con láminas dobles consigue un excelente rendimiento en cuanto a la refrigeración.

Al pasarnos al lateral de esta maravilla de BMW M3 de este 2022 vemos el tamaño de este deportivo en una versión berlina claramente expresada en su silueta y divisiones de puertas y habitáculo. Como detalles de la palabra Competition en el diseño exterior y visto desde el lateral destaca el techo en fibra de carbono, los retrovisores con el diseño de la gama M que siempre dan ese toque de deportividad pura, la línea de la puerta y las branquias laterales con la inserción del logo M de BMW hacen un conjunto perfecto. A todo esto, sumamos Llantas de aleación M forjadas (delante 275/35 R19, detrás 285/30 R20) de radios dobles (826 M) y los frenos M de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono. Este modelo como podéis ver también lleva las lunas traseras sobretintadas y el paquete exterior M de fibra de carbono.

Para terminar con la imagen exterior y super deportiva de este BMW nos vamos a la zaga del vehículo. Como observáis en las imágenes que aquí os mostramos vemos como la zona trasera está en perfecta armonía con los laterales de este deportivo. Destaca la anchura de ejes y los grandes pasos de rueda, que le dan poder a esta berlina M3. En el centro el logo de BMW que como muchos ya sabéis, los modelos de este 2022 aplican esta insignia con los colores homenaje a los 50 Años de BMW, inspirada en los colores clásicos de BMW Motorsport. En la zona baja tenemos 4 tubos de escape, 2 salidas dobles M en negro y que suman aún más deportividad a esta unidad.

Ahora pasando al interior de este M3 de este año 2022 vemos como BMW siempre crea espacios al máximo detalle y que aportan imagen de competición sumado a la tecnología y el punto confortable de una berlina de alta gama. Las molduras M interiores en esta unidad van en fibra de carbono, toda la tapicería es de cuero Merino Yas Marina Blau/Schwarz, sistema de sonido Harman/Kardon y además todos los asientos de este BMW cuentan con calefacción.

Como describen en la propia web de BMW, el interior agrupa comodidad, seguridad y sensación M del máximo nivel. En el volante destaca en color rojo los botones M1 y M2, luego en las dos pantallas y con los sistemas de configuración de conducción y tecnología consiguen que este sea un modelo de calle y al mismo tiempo de circuito. Sin duda, un interior perfecto para un vehículo de esta categoría.

Llegando al momento interesante cuando de la serie M de BMW se habla, y es de sus detalles técnicos. Estamos ante un coche que consigue los 0 – 100 km/h en 3,5 s y los 0 – 200 km/h en 12 segundos y unas centésimas. Esto lo consigue con su motor de 6 cilindros y 2.993 centímetro cúbicos que consiguen nada más y nada menos que 510 CV para este deportivo en versión berlina con un peso de 1.855 kg. Sin duda, unos datos de un auténtico coche de carreras pero con la comodidad de una berlina de alta gama.

Acabando ya esta RS Experience sobre un modelo y una serie, la M de BMW, en la edición de los 50 años de BMW-M decir que para todos los amantes del mundo del motor estas unidades siempre son un icono en su categoría en la que se aúna tecnología, diseño, potencia, competición y todos los elementos necesarios para hacer un vehículo único.

En nuestro concesionario:

  • Parking Assistant
  • Faros BiLED (luz de cruce y carretera)
  • Acceso sin llave
  • Accionamiento automático del portón trasero
  • Asiento de conductor con función memoria
  • Asientos delanteros y traseros con calefacción
  • Paquete M Race Track
  • Freno M de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono
  • Incremento de velocidad máxima a 290 km/h
  • Asientos envolventes M carbono
  • Molduras interiores M de fibra de carbono
  • Paquete exterior M de fibra de carbono
  • BMW Display Key
  • Lunas traseras sobretintadas
  • Escape deportivo M
  • Pintura Sao Paulo Yellow
  • Tapicería de cuero Merino Yas Marina Blau/Schwarz
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Sonido surround Harman/Kardon
  • Llantas de aleación M forjadas (delante 275/35 R19, detrás 285/30 R20) de radios dobles (826 M)

 

VER BMW M3 COMPETITION XDRIVE BERLINA →

Descubre todo nuestro stock aquí →

¡Nos despedimos hasta la próxima publicación, que tengáis una Feliz Navidad RS [email protected]!

 

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores