BMW X3 M40i

Hola RS Adictos,

bienvenidos a una nueva lectura de esta RS Experience con la que despedimos este maravilloso mes de agosto. En este caso decidimos hablar de uno modelos más importantes de la marca BMW, hablamos del X3 y en este caso el X3 M40i. Decimos que es de los más importantes de BMW porque desde su lanzamiento en el año 2003 ya se han vendido más de millón y medio de unidades. Es una referencia en el mundo de los SUV y un símbolo de BMW. Vamos a verlo en detalle.

Los que seguís habitualmente nuestras RS Experience ya sabéis que nos gusta empezar por el exterior de los modelos. En este caso estamos ante un coche del que es relevante hablar de sus dimensiones ya que mide 4,7 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,7 de alto. Además, como dato decir que este modelo X3 ya supera en tamaño a su antecesor X5. La unidad que veis en la foto de nuestro concesionario es la versión más deportiva del X3. BMW distingue la versión M con elementos aerodinámicos que destacan por su color gris.

En cuanto a su estética, podemos decir que BMW sabe muy bien conservar el diseño a la vez que renovarlo y conseguir una línea que perdura en el tiempo pero que se renueva con cada edición. En este caso, empezando por el frontal vemos la parrilla inconfundible de BMW en el centro de líneas verticales y dividida en dos. A cada uno de los laterales de la parrilla tenemos los grandes faros LED Autoadaptables. Encima del capó tenemos las dos líneas definidas que acompañan al frontal y le dan ese toque de deportividad propio de la marca. También destacar que es primer X3 que no tiene los faros antiniebla en forma redonda, si no que los tiene de forma alargada.

En el lateral, viendo la imagen, lo que más destaca son (además de sus líneas rectas de inicio de a fin del vehículo) las llantas y ruedas. En este modelo en concreto tenemos unas llantas de aleación de 53 cm (delante 245/40 R21, detrás 275/35 R21) de radios dobles (estilo 718 M) y sobre ellas también observamos como destacan los pasos de rueda. También viendo el lateral de esta unidad los retrovisores le dan un toque muy deportivo. Las líneas todas del vehículo, tanto superiores, como en puertas y demás elementos van en negro sin ningún cromado, esto sumado al color blanco hacen una combinación especial para esta unidad.

Llegando al final del recorrido exterior, terminamos en la parte trasera de este BMW X3 M40i en donde destacan sus faros Oled de 3 dimensiones que se integrar hacia el interior del portón central dando una imagen muy renovado frente al modelo anterior. Además la deportividad en la parte trasera del vehículo se aprecia en su alerón perfectamente adaptado y con esa línea alta en los laterales y baja en el centro del mismo. También la parte baja está compuesta por las dos salidas de escape, una a cada lado del coche que se suma a esta imagen de deportividad propia de la marca.

 

Pasando a la parte interior de esta maravillosa unidad, queremos empezar diciendo que, como en el exterior las dimensiones han crecido, en la parte interior el coche también gana en amplitud, dimensiones y por lo tanto comodidad. La calidad de acabados que podemos encontrar en este X3 M40i son de muchísima calidad. Tanto tapizado, como inserciones, como el resto de materiales son de una calidad exquisita.  Los elementos que más cambian están en la parte central con el cambio de las dos pantallas en las que se elimina lo analógico. Además decir que la pantalla central es táctil y es la más grande de su segmento con 10 pulgadas de tamaño. En el volante contamos con toda la funcionalidad tecnológica y de navegación perfectamente ubicados y muy cómodos a la hora de conducir. Además los mandos centrales están perfectamente orientados al conductor.

Sin duda, este modelo ha crecido y gracias a sus dimensiones la comodidad al viajas es exquisita. En la segunda fila de asientos contamos con opción a inclinación y con mucho más espacio que en el modelo anterior, tanto en el espacio para las piernas como la altura de la cabeza al techo, incluso la plaza central de esta segunda fila es cómoda, todo ello gracias al reparto de espacios que BMW hace en este modelo. En este segmento de vehículo el tamaño del maletero es siempre un punto clave, en este BMW X3 contamos con 550 litros ampliables hasta 1600 litros con superficie plana.

Un coche de grandes dimensiones pero con la deportividad propia de la serie M de BMW, es por ello que hablar de sus datos de potencia es un elemento clave. Este BMW X3 M40i cuenta con un motor de 6 cilindros que ofrece una potencia de 354 CV con los que consiguen unos datos para este segmento espectaculares. Hablamos de un 0-100 km/h. en 4,8 segundos y 250 km/h de velocidad máxima limitados. Todo ello gracias a su chasis y destacar que la marca en este modelo da un reparto mayor de potencia en la parte trasera para que el comportamiento sea como el de un tracción trasera.

Para terminar decir que este M40i es un vehículo muy cómodo y a la hora de conducción deportiva, sin duda alguna, es un referente de su segmento y con el corazón M de BMW. A continuación os dejamos detalles de este modelo en concreto.

En nuestro concesionario:

  • Parking Assistant
  • Aparcamiento asistido
  • Cámara para marcha atrás
  • Faros LED autoadaptables
  • Acceso confort
  • Acristalamiento de protección solar
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Cuadro instrumentos multifuncional
  • Función de memoria para asiento de conductor
  • Shadow Line de brillo intenso BMW Individual
  • Tablero de instrumentos en Sensatec
  • Tapicería combinación tela/cuero Vernasca
  • 12 altavoces HiFi
  • Preparación para Apple CarPlay (solo con navegación)
  • Navegación Proffessional
  • Llantas de aleación 53 cm (delante 245/40 R21, detrás 275/35 R21) de radios dobles (estilo 718 M)

 

BMW X3 M40i →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

¡Muchas gracias por leernos!

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores