BMW M3 Y M4 COMPETITION XDRIVE
Hola RS Adict@s,
esperamos que la anterior RS Experience os haya gustado tanto como a nosotros, fue una RS Experience muy especial por lo especial que ha sido realizar el vídeo y la entrevista que en ella se presenta. Si te la has perdido no dudes en leerla y ver todo el contenido de la misma en este Link . Ahora, con el verano a la vuelta de esquina, vamos con una experience por partida doble, aprovechando que actualmente contamos con estas dos unidades en nuestro Stock de la gama BMW de nuestro concesionario. Vamos hoy a disfrutar visualmente y descubrir la línea M de BMW con estas dos unidades, el M3 XDrive Competition 2024 y el M4 Xdrive Competition 2023.
Al hablar de la serie M y de modelos tan emblemáticos como el M3 y M4 de BMW tenemos que empezar contando un poco de historia sobre ello. Los BMW M3 y M4 son dos de los modelos más emblemáticos de la marca desde hace muchos años ya. Su historia se remonta a 1985 con la presentación del M3 E30, un sedán deportivo que cautivó al mundo con su potencia y conducción. Desde entonces, cada generación renovada ha ido perfeccionando la fórmula, ofreciendo mayor rendimiento, tecnología y exclusividad. En 2021, llegó la sexta generación de estos deportivos, con los nuevos BMW M3 Competition xDrive y M4 Competition xDrive. Esta renovación de BMW marca un antes y un después al introducir por primera vez la tracción total xDrive en un M3, además de un diseño más agresivo y un interior lleno de tecnología.
Como veis en las imágenes y vídeo, en este caso coinciden hasta en el color de la pintura BMW Individual Dravit Grey metallic. Así que vamos hablar de los dos en conjunto y diferenciando cada apartado que cambie. En posición frontal ambos modelos comparten un diseño agresivo con la parrilla doble riñón característica de BMW, ahora de mayor tamaño y con entradas de aire más grandes. Los faros LED adaptativos son afilados y deportivos, el paragolpes incorpora un splitter frontal y entradas de aire para los frenos. El capó presenta unas líneas musculosas que acentúan el carácter deportivo del vehículo.
En el lateral, la carrocería es más ancha para albergar las vías más anchas y las llantas de Llantas de aleación M forjadas (delante 275/35 R19, detrás 285/30 R20) de radios dobles (826 M) en el M3 y de Llantas 19″/20″, llantas forjadas M de radios dobles (estilo 826 M) Schwarz en el M4. Las líneas fluidas y las marcadas curvas crean una silueta dinámica y elegante. En el M4, la carrocería coupé añade un toque de deportividad y exclusividad.
Nos vamos a la parte trasera de esta maravilla de modelos y aquí tenemos lo que quizás es la parte más diferenciadora entre estos dos modelos. El M3 luce un diseño clásico de sedán deportivo con un difusor trasero y dos salidas de escape cuádruples. El M4, por su parte, tiene un diseño coupé más agresivo con un spoiler trasero integrado y un difusor más prominente. Ambos modelos cuentan con luces traseras LED en forma de letra L tumbada y curva acompañando todo el diseño de líneas de estos M.
El interior del M3 Competition xDrive y M4 Competition xDrive es un espacio lleno de elementos de calidad y lujo combinado con lo último en tecnología. Los asientos deportivos M de cuero ofrecen una excelente sujeción y confort, mientras que el volante M multifunción y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas brindan al conductor toda la información necesaria. A continuación os dejamos una lista de detalles del interior y equipamiento de cada uno de ellos.
El M3 y M4 COMPETITION que estamos viendo y que tenemos actualmente en el concesionario cuentan en su interior con elementos como:
- Parking Assistant
- Control de distancia de aparcamiento lateral
- Cámara de visión trasera
- Acceso confort
- Asientos delanteros con calefacción
- Cristales tintados para protección solar
- Molduras interiores M de fibra de carbono
- Tapicería de cuero ‘Merino’ con contenido ampliado Kyalami Orange/Schwarz
- Integración de smartphone (Android Auto y Apple CarPlay)
- Recarga inalámbrica de smartphone
- Sonido surround Harman/Kardon
Ahora nos vamos al apartado tan deseado por todos los que amamos las series M de BMW en todas sus versiones. Vamos a descubrir la potencia y destalles de rendimiento. Ambos modelos comparten el mismo motor: un potente seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par. La potencia se entrega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Las prestaciones son impresionantes con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin duda alguna, unos datos de sobresaliente para estos deportivos de BMW.
Nos despedimos diciendo que el BMW M3 Competition xDrive y el BMW M4 Competition xDrive son dos de los deportivos más completos del mercado. Ofrecen un diseño espectacular, un interior lujoso y tecnológico, un rendimiento excepcional y una conducción muy dinámica. La elección entre uno u otro dependerá de las preferencias personales en cuanto a la carrocería sedán o coupé.
A continuación os dejamos el link a la ficha del stock de nuestro concesionario de cada uno de ellos:
M3 COMPETITION XDRIVE →
M4 COMPETITION XDRIVE →
Nos vemos en la siguiente RS Experience. Y como siempre, ¡Muchas gracias por leernos!
Descubre nuestro stock actualizado a través de este LINK →
—
*Este anuncio puede contener errores.