Audi RSQ3 Sportback

Hola RS [email protected],

ya viendo la recta final de este maravilloso mes de julio, queremos despedirlo mostrando los detalles, a través de una nueva RS Experience, de un modelo de la marca alemana Audi que lleva por nombre RSQ3 Sportback y que además es el nuevo modelo. Citando lo que en la web de Audi dicen sobre esta unidad empezamos diciendo que «Nunca has conducido un Audi así». Vamos a ello con este espectacular vehículo.

Iniciamos el recorrido por el frontal en el que todos los detalles son en negro y no hay cromados, únicamente los cuatro aros de la marca alemana. El conjunto frontal ya de primera vista nos aporta esa sensación RS con la gran parrilla central de ocho esquinas y su logotipo RSQ3. En las esquinas las enormes entradas de aire con un diseño de flecha hacia el centro de la parrilla. En la parte superior están los faros Matrix LED que monta este modelo y que aportan mucha identidad. Sin duda, el frontal tiene un diseño muy cuidado y capaz de aportar la deportividad de un coche que lleva por siglas RS. En general las líneas exteriores están muy marcadas de inicio a fin.

En los laterales, como podéis observar en las fotos, desaparecen los cromados de las ventanillas cambiado por el color negro brillante que además hace una muy buena combinación con este color en concreto. Sin duda, también al ver el lateral del coche la vista se va directamente a las enormes llantas de aleación 53 cm (255/35 R21) Audi Sport Diseño Trigon de 5 radios mate torneado brillante que monta este modelo y que lo hacen aún más radical, junto a los anchos pases de rueda delanteros y traseros.

Dentro de estas llantas vemos las pinzas de freno en rojo que destacan y favorecen la imagen de deportividad de este RSQ3. Además, los retrovisores exteriores van en negro y acompañan el diseño de este vehículo de una forma perfecta. También le da un toque a mayores de diseño deportivo todas las inserciones en carbono.

Llevando la vista a la parte trasera, destacamos la silueta coupé en esta zona. En la parte superior está el alerón, un alerón doble en el que se encuentra el alerón normal y al que se le suma otro pequeño a modo de pestaña en color negro. Un detalle que visualmente lo diferencia y queda muy bien en este modelo. Sin duda, la parte trasera, siguiendo toda la línea del coche, tiene los detalles muy marcados. Si nos ponemos de frente a la parte trasera también destacan elementos de diseño, como son en la parte baja el difusor en la que se acoplan de una manera perfecta las 4 salidas de escape en dos tubos. Otro elemento que sobresale son los pilotos full led que aportan además mucha iluminación y el portón trasero amplio en el que van las siglas RSQ3.

Después del recorrido exterior, nos vamos al interior de este Audi. Sin duda Audi en el interior de sus deportivos RS nunca defrauda. Vemos el volante chato por la parte baja y con las siglas incrustadas de RS, en él encontramos toda la funcionalidad a la que nos tiene acostumbrado Audi en sus nuevos modelos y en concreto en los modelos Q3. Como veis en las imágenes los asientos son asientos deportivos RS con cuero napa fina y detalles en rojo. Destacar que, en este modelo en concreto, los asientos delanteros vienen con calefacción y ajuste eléctrico. Si nos sentamos y miramos arriba vemos el techo corredizo panorámico.

Al volante del RSQ3 y echando la vista al frontal derecho vemos la consola central en la que se integra perfectamente la pantalla principal. Debajo todo el sistema de climatización que conserva mandos muy cómodos basado en botones y ruedas. En la columna central tenemos los mandos de la consola central, controles, mandos de la caja de cambios, freno de mano, etc. Delante del volante está el cuadro de instrumentos propio de la marca alemana y que cuenta con toda la accesibilidad, tecnología y utilidad que se puede pedir en un vehículo de estas características. Terminando el interior en los asientos traseros, decir que el espacio está muy bien distribuido y con buena amplitud en cuanto comodidad. Además, el maletero es amplio ya que está en torno a los 500 litros.

Como siempre decimos en nuestras RS Experience, cuando hablamos de Audi RS es obligatorio hablar de sus detalles técnicos y de potencia. En este caso estamos hablando de unas cifras espectaculares para un SUV de esta categoría con un peso de 1775 kg. Este RSQ3 Sportback monta un motor de 5 cilindros en línea 2.5 TFSI Quattro de nada más y nada menos que 400 CV de potencia. Es capaz de hacer una aceleración de 0 a 100 km/h. en solo 4,5 segundos.

Para terminar decir que este RSQ3 Sportback de la marca alemana Audi ya es un emblema en cuanto a los SUV de su categoría. Sin duda un vehículo espectacular en diseño y prestaciones.

Iniciábamos con una frase de Audi sobre este modelo y terminamos con otra en lo que se refiere a este RSQ3 Sportback: «Máxima deportividad, sin límites y con un interior extremo».

En nuestro concesionario:

  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Cámara de marcha atrás
  • Faros Matrix LED
  • Llave de confort
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Asientos deportivos RS con cuero napa fina
  • Techo corredizo panorámico
  • Escape deportivo RS
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Inserciones acabado Carbono
  • Paquete de óptica negro brillante
  • Pinzas freno en rojo
  • Retrovisores exteriores en negro
  • Retrovisores calefactables, plegables y antideslumbramiento
  • SONOS premium sound system
  • Llantas de aleación 53 cm (255/35 R21) Audi Sport diseño Trigon de 5 radios mate torneado brillante

 

 

AUDI RSQ3 SPORTBACK 2022 →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

¡Muchas gracias por leernos!

 

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores