Aston Martin DBX

Hola RS Adictos,

en este mes de junio y pensando en el verano os queremos presentar un vehículo de la prestigiosa marca inglesa de deportivos de lujo Aston Martin. En este caso se trata del Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca. La de sumarse a la producción de SUV ya es una estrategia común para marcas prestigiosas como Aston Martin en la línea de Bentley, Lamborghini o Porsche que también dieron el paso a crear sus SUV. ¡Vamos a descubrir este DBX!

Aunque es un SUV y echando un recorrido visual a su exterior, rápidamente podemos darnos cuenta de la marca Aston Martin en todo su diseño en cuanto a que a simple vista consigue transmitirnos elegancia y deportividad en un perfecto equilibrio. Observando todo su frontal destaca en el centro el logo de Aston Martin en la cima de una parrilla inconfundible de la marca pero con el mayor tamaño que se puede ver en un modelo de esta marca. En la parte superior de esta gran parrilla se encuentran los dos faros estilizados con tecnología LED. En la parte inferior y pegados a las esquinas vemos las dos entradas de aire muy bien acopladas a este diseño de la parrilla.

Nos vamos hacia su lateral y vemos como siguiendo la estética de la parte delantera con líneas curvas consiguen que este Aston Martin genere sensación de elegancia y siguiendo la influencia de las líneas laterales del Vantage o del DB11 de la propia marca. En su lateral también destacan sus llantas de aleación de 56 cm (delante 285/40 R22, detrás 325/35 R22) entre los que se pueden ver los discos de freno y las pinzas en negro con el emblema de Aston Martin en blanco. Aprovenchando la vista lateral, es un buen momento para darnos cuenta del tamaño de este SUV de la marca Aston Martin con 5,03 metros de largo, 1,99 metros de ancho y una distancia entre ejes de más de 3 metros, además tiene una altura de casi 1,70 metros y pesa 2.245 kg.

Ya para terminar con el recorrido exterior nos vamos a la parte trasera que sin duda destaca por su personalidad. El diseño es similar al del Aston Martin Vantage pero adaptado a un coche de este tamaño. En la parte superior integra un alerón dividido en dos para merjorar la carga aerodinámica. En la parte media la mirada se va al alerón inferior con esa forma tan característica que se complementa con la óptica en forma de línea que ocupa toda esta sección de izquierda a derecha y que consigue transmitirnos calidad y diseño. En parte más baja, como podéis ver en las fotos se integra el parachoques con las dos salidas de escape.

Abrimos la puerta del conductor para pasar a revisar el interior y vemos como Aston Martin nunca defrauda con las calidades de sus interiores, la comodidad y la funcionalidad en todos sus modelos de coches. En este modelo en concreto los asientos delanteros incorporan función memoria, y todos los asientos son con calefacción. En la parte superior techo panorámico y todo el interior tapizado en cuero. La parte central cuenta con todos lo mandos necesarios para controlar las funciones tecnológicas a través de las pantallas que incorpora este modelo.

La pantalla central de 10,25 pulgadas no es táctil y se maneja de una manera espectacular desde la rueda central de la parte infrerior del salpicadero. Además de esa pantalla también tenemos el monitor de 12,3″ totalmente digital en dónde podremos encontrar toda la información necesaria sobre el vehículo, conducción y viaje.

Por otro lado también queremos destacar la comodidad de la parte trasera de este vehículo en sus asientos y además la capacidad de su maletero de 632 litros.

Aston Martin es sinónimo de potencia y sin duda alguna la parte que se refiere a su motorización y especificaciones técnicas siempre son sorprendentes. En este SUV estamos hablando de que monta un motor 4.0 V8 Biturbo  con 551 CV y 700 Nm de par motor entre las 2.200 rpm y las 5.000 rpm. Caja de cambios de 9 velocidades y sistema 4×4 de tracción total permanente. Este SUV alcanza una velocidad máxima de 291 km/ y marca una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Sin duda, unos datos técnicos espectaculares a la altura de la marca para este SUV.

Terminamos el post sobre este Aston Martin DBX diciendo lo mismo con lo que empezábamos, un vehículo espectacular que une elegancia y deportividad en un equilibrio perfecto y que sumado a sus detalles técnicos consigue ser una unidad muy especial y exclusiva.

 

En nuestro concesionario:

  • Alarma de cambio involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero activo
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Cámara de visión 360º
  • Park Assit
  • Faros Bi-LED
  • Suspensión neumática de altura variable
  • Acceso y arranque sin llave
  • Modos de conducción
  • Asientos delanteros con función memoria
  • Asientos delanteros y traseros con calefacción
  • Techo panorámico
  • Portón trasero automático
  • Tapicería de cuero
  • Navegador
  • Apple CarPlay
  • Sonido Premium (800 W, 14 altavoces)
  • Llantas de aleación 56 cm (delante 285/40 R22, detrás 325/35 R22)
ASTON MARTIN DBX →

CITA PREVIA CONCESIONARIO →

CONFIGURAR COCHE A LA CARTA →

 

*Este anuncio/artículo puede tener errores